Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizó una charla de “Estrategias de RSE y Gobierno Corporativo”

Martes 5 Noviembre, 2013 en  Actualidad

El objetivo de la actividad fue conocer las tendencias a nivel mundial de las estrategias de Responsabilidad Social Empresaria y conocer como se han desarrollado en empresas farmacéuticas.

logo

Forética, gracias al apoyo de Novartis Argentina y Securitas Argentina, realizó una charla sobre “Estrategias de RSE y Gobierno Corporativo”, el día jueves 24 de octubre a las 15 hs. en la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

El objetivo de la actividad fue conocer las tendencias a nivel mundial de las estrategias de Responsabilidad Social Empresaria y gobierno corporativo, a la vez que conocer como estas prácticas se han desarrollado en empresas líderes del sector farmacéutico y de la seguridad privada, como lo son Novartis y Securitas respectivamente.

La apertura estuvo a cargo de Mónica Caló, Directora Ejecutiva de Forética Argentina, quien subrayó que “los principios de Responsabilidad Social y Sostenibilidad han modificado sustancialmente la forma de hacer negocios y el desafío principal de la empresa está en hacer una lectura correcta de su entorno para adaptarse, seguir generando beneficios y además generar valor a todos sus grupos de interés”.

Luego tomó la palabra Víctor Rodríguez, Gerente en Farmapolítica y Asuntos Públicos de Novartis Argentina, quien se refirió a cuál ha sido la evolución histórica de la industria farmacéutica y cómo se integraron los temas de gestión responsable. Rodríguez aseguró que “en el caso del sector farmacéutico, los temas Gobierno Corporativo, Compliance y Prácticas Éticas de negocio se han convertido en aspectos centrales de la gestión. Partiendo de una visión integral del concepto de Salud y considerando el conjunto de actores involucrados, promover estos principios resulta fundamental no solo para fortalecer la sustentabilidad de la empresas farmacéuticas sino también contribuir a garantizarla sustentabilidad del Sistema de Salud en general”

Posteriormente, Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina, desarrolló el caso del sector de las empresas de seguridad privada. En relación a Securitas, afirmó que “la gestión responsable de nuestro negocio basada en la transparencia, la generación de trabajo decente y el compromiso con la profesionalización  de nuestros guardias para la mejora de la industria, son los pilares de nuestra sustentabilidad”.

David Halley, Director de Sociedades Internacionales de la ONG británica Business in the Community, en su visita a la Argentina, habló sobre las tendencias a nivel mundial en RSE y gobierno corporativo. Halley declaró que “la gestión responsable se ha convertido en una herramienta fundamental para construir valor social, económico y ambiental”. Posteriormente, manifestó que “Argentina, Chile y Brasil son los países donde la RSE está más desarrollada y donde se producen modelos muy interesantes. Aún la RSE en Argentina está siendo traccionada fuertemente por las multinacionales.”

Finalmente, hubo un espacio de intercambio de opiniones entre todos los presentes. Mónica Caló señaló al cierre del evento, “el desafío será entonces desarrollar estrategias de sustentabilidad que reflejen el compromiso individual de las organizaciones con la transparencia y a gestión responsable del negocio”.

FORÉTICA es una asociación internacional líder en España, que componen más de 220 instituciones empresarias, asociaciones profesionales, académicas y ONGs, cuya misión es fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.

Forética Argentina, capítulo para el Cono Sur de FORÉTICA, es una entidad multi-stakeholder que está avocada a construir capacidades, generar herramientas y conocimiento que fortalezcan la gestión ética y responsable desde las organizaciones empresariales y no empresariales, de forma tal de contribuir a alcanzar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Desde su sede en Buenos Aires, Forética Argentina conduce acciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
Desde la Confederación Fermacéutica de la República Argentina dieron a conocer beneficios para sus socios.
Se trata de las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY