Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Siguen ensayos de la vacuna contra dengue que combate tres cepas

Jueves 26 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

La vacuna estudiada por el laboratorio Sanofi podría llegar al mercado en el 2015. La enfermedad transmitida por mosquitos es una amenaza para casi 3.000 millones de personas.

La primera vacuna del mundo contra la fiebre del dengue, que está siendo desarrollada por el laboratorio francés Sanofi SA, funcionó contra tres de las cuatro cepas del virus en un ensayo clínico realizado en Tailandia.

La vacuna estudiada por el laboratorio Sanofi podría llegar al mercado en el 2015. La enfermedad transmitida por mosquitos es una amenaza para casi 3.000 millones de personas y es causada por cuatro tipos diferentes de virus.

La vacuna de Sanofi generó una respuesta de anticuerpos para todos los tipos del virus del dengue, pero la evidencia de protección sólo fue demostrada contra tres de las cuatro cepas que circulan en Tailandia.

Sanofi indicó que los investigadores estaban realizando análisis para entender la falta de inmunización para el cuarto serotipo.

El estudio de Fase IIb, que involucró a 4.002 niños tailandeses de entre cuatro y 11 años, fue realizado durante una epidemia de dengue, lo que podría ser una explicación del resultado.

Los datos completos están siendo revisados por expertos científicos y funcionarios de salud pública, y los resultados detallados serán publicados este año.

Estudios clínicos de Fase III con la vacuna de Sanofi se están desarrollando con 31.000 participantes en 10 países en Asia y América Latina.

La fiebre del dengue, que puede causar dolor muscular y articular severo, es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. El insecto crece en las grandes ciudades de los trópicos, con el resultado de que casi la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY