Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sistema computarizado descubre problemas tiroideos no diagnosticados

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Especialistas del Colegio PSNA de Ingeniería y Tecnología de India descubrieron que la clasificación de datos, en bruto, de historias clínicas, permitiría descubrir problemas no diagnosticados.

(Labmedica) Un grupo de especialistas del Colegio PSNA de Ingeniería y Tecnología (Tamilnadu, India) descubrieron que la clasificación de un conjunto de datos, en bruto, de las historias clínicas de los pacientes, permitiría descubrir problemas de la tiroides no diagnosticados a través de análisis computarizados.

El sustento de la investigación es el algoritmo de detección desarrollado por el equipo del PSNA, el mismo,  aumenta la exactitud de los métodos anteriores, subiendo el nivel a casi 93,5%, en oposición a las pruebas anteriores que tenían 92% de confianza, o menos. Esto significa que 15 pacientes no reciben un resultado falso positivo ni un resultado falso negativo por cada 1000 estudiados en la base de datos.

Con millones de pacientes, el descubrimiento llevado a cabo por los investigadores Jaganathan Palanichamy y Rajkumar Nallamuthu, esto puede significar un número significativo de personas correctamente identificadas con un problema de tiroides, con base en las historias clínicas, en lugar de tener que realizar pruebas de sangre específicas de la función tiroidea.

Por otro lado, el método de selección también podría ser utilizado por los médicos en la clínica para evaluar a los pacientes que se presentan con una variedad de síntomas y así identificar con precisión si son necesarios exámenes de la tiroides y la posterior intervención farmacéutica.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY