Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Suscriben contrato para construir el Hospital Bicentenario de Paraná

Martes 4 Octubre, 2011 en  Actualidad

El director ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron con las empresas Isolux Ingeniería y AMG Obras Civiles el contrato para comenzar la obra.

La obra demandará 200 millones de pesos y su finalización está prevista en dos años. El hospital, que comenzará a construirse en el año del centenario del otro hospital de Paraná, el San Martín, no tendrá costo para los contribuyentes entrerrianos, ya que será construido por el PAMI. Seis meses antes de finalizada la obra el Gobierno licitará la adquisición del equipamiento por otros 100 millones de pesos.

El nuevo hospital, cuyo proceso de construcción demandará alrededor de 400 puestos de trabajo, no reemplazará al San Martín, sino que se sumará a la red hospitalaria de la provincia, reforzándola. Se trata de un nuevo edificio que se erigirá en la zona sudeste de la ciudad, en un predio adquirido al Ejército, entre las avenidas Ejército y General Espejo y las calles Pablo Crauszaz y Sarobe. Contará con un equipamiento de alta tecnología ya que será de nivel 6 de complejidad.

El acto se realizó en el centro de convenciones La Vieja Usina, de Paraná, y contó con la presencia de la candidata a intendenta Blanca Osuna y los ministros de Salud, Ángel Giano; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik; de Desarrollo Social, José Cáceres; de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl y los directores de las UGL Paraná y Concordia, Carlos Alonso y César Núñez, respectivamente, entre otras autoridades.

Di Cesare dijo que la firma del contrato “trae alivio porque se realizó un gran esfuerzo para lograrlo. Hubo que sortear obstáculos administrativos y críticas de la oposición, pero hoy estamos firmando el contrato para una obra que no va a tener costo alguno para la provincia”.

Sostuvo que “no sólo los ladrillos asisten a la gente sino que también lo hace el recurso humano con actitud positiva”. Al referirse a la relación con el gobernador y su equipo de trabajo, afirmó: “tenemos cosas en común: la gobernación le ha dado alma a la gestión y el PAMI también se ha convertido en una institución con alma. El verdadero motivo de nuestro trabajo es ayudar a la personas y para hacerlo hay que escucharlas y entenderlas, ponerse en el lugar del otro”.

El director del PAMI dijo también que esta obra era una gran ilusión del ex presidente Néstor Kirchner. “Lo que sucede hoy es un gran alivio porque cuando era Presidente me llamaba al menos dos veces por semana para preguntarme por el nuevo hospital de Paraná”, recordó y agregó: “su esfuerzo y el del gobernador Urribarri hicieron que esto hoy sea una realidad”.

La concreción del proyecto fue posible tras el convenio de comodato que el gobernador Urribarri firmó con Di Cesare, por el cual la provincia cedió a la obra social el terreno de más de 50.600 metros cuadrados que compró al Ejército. En él también se edificará un centro de atención para personas mayores al que se destinarán otros 26 millones de pesos. “Este lugar busca integrar a nuestros mayores con la comunidad y que el residir en un hogar sea una eventualidad”, manifestó Di Cesare.

Tendrá dos plantas que ocuparán toda una manzana y contará con 150 camas, 20 consultorios para atención programada, emergencias maternoinfantiles, emergencias de adultos, terapia intensiva, neonatología, terapia intermedia, internación general, laboratorios de análisis clínicos, laboratorio de anatomía patológica con sala de autopsias, diagnóstico por imágenes, tratamientos sociales, hemoterapia, gimnasio para tratamientos físicos, quirófanos, salas de obstetricia, salas de hospital escuela y todos los servicios de apoyo.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
Este jueves el Ministerio de Salud reportó 7.698 pacientes internados en UTIs. La cifra lleva casi un mes en alza y se duplicó desde el inicio de la segunda ola.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY