Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Test neurocognitivos en Clínica Modelo de Morón

Martes 6 Agosto, 2013 en  Medicina Privada

Clínica Modelo de Morón ha incorporado en su Servicio de Neurología la realización de Test Neurocognitivos a cargo de la Lic. Perla Kogan.

Clínica Modelo de Morón

Clínica Modelo de Morón, buscando brindar una mejor calidad de atención y una medicina acorde con los constantes avances médicos y tecnológicos; ha incorporado en su Servicio de Neurología la realización de Test Neurocognitivos a cargo de la Lic. Perla Kogan.

En la práctica diaria, todos tenemos la capacidad de manejarnos diariamente realizando tareas sin necesidad de supervisión. Es decir, la capacidad de ejecutar tareas, de desempeñar roles más fáciles o más complejos, tomar las propias responsabilidades, decidir por nosotros mismos, etc. A esto se lo llama “Capacidad Funcional”.

Todo lo que se aprende tiene que ver con la “cognición o conocimiento” y la experiencia. Tiene que ver con los procesos de la memoria reciente y remota, orientación, lenguaje, cálculo, capacidad de juicio, conducta, praxias (son los movimientos organizados, de mayor o menor dificultad, que se hacen para alcanzar un objetivo por ej: peinarse, manejar un auto, tocar un instrumento), gnosias (reconocer con los cinco sentidos: gusto, olfato, vista, oído y tacto).

A partir de los 45 años aparece una disminución en el funcionamiento del sistema cognitivo, como ¿dónde he dejado las llaves? o “leo varias veces algo y no recuerdo que leí”. Estos pequeños olvidos pueden deberse muchas veces a estrés, tensión, ansiedad, depresión, pero también ser los primeros síntomas de enfermedades diagnosticadas mas tarde como algún tipo de Demencia, Deterioro Cognitivo leve o severo o Alzheimer. Para ello se debe precozmente consultar al médico quién podrá solicitar una entrevista al Neurólogo y este solicitar una Evaluación Neurocognitiva a un psicólogo especializado. La Evaluación Nueurocognitiva consiste en una serie de test específicos y entrevistas de evaluación no intrusivas, es decir sin técnicas médicas ni de laboratorio que permiten evaluar el perfil del funcionamiento cognitivo del paciente en cada área ya sea memoria, razonamiento, atención, lenguaje, percepción permitiendo comprender que todo lo que nos pasa influye sobre nuestro cerebro.

Al final de la evaluación se realiza un informe neuropsicológico de uso profesional con un resumen detallado de todas las técnicas administradas, sus resultados, diagnóstico presuntivo, conclusiones y recomendaciones.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY