Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tras las inundaciones en Salto, salud participa de las tareas de saneamiento

Martes 18 Abril, 2017 en  Salud Pública

La cartera sanitaria envió un equipo para colaborar con las tareas de desinsectación y desrratización. También entregó botiquines y se enviarán vacunas para prevenir enfermedades.

Inundaciòn-en-Salto

La cartera sanitaria provincial envió un equipo para colaborar con las tareas de desinsectación y desrratización. También entregó botiquines y se enviarán vacunas para prevenir las enfermedades frecuentes tras el desastre climático. Esto se suma a la labor de la dirección de Emergencias Sanitarias y Catástrofes.

El ministerio de Salud bonaerense envió un equipo de saneamiento ambiental para colaborar en la higiene de los hogares de Salto, afectados por la inundación. También entregó medicamentos, repelentes y material informativo para prevenir las enfermedades que suelen aparecer una vez que bajan las aguas.

Esto se suma a las tareas que realizan, desde la semana pasada, los profesionales de la dirección de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, quienes al llegar al distrito, realizaron un relevamiento de la situación, organizaron el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el director del hospital y los jefes de servicio y recorrieron los 11 centros de evacuados.

“Desde la Provincia estamos trabajando con el municipio en la ‘vuelta a casa’ de los evacuados y autoevacuados”, precisó la ministra de Salud, Zulma Ortiz. Y agregó que “los agentes sanitarios se encuentran en territorio para evaluar el estado de las viviendas, realizar la desinsectación, desrratización y desinfección de las hogares ubicados en las zonas afectadas por el agua”.

En tanto, el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, agregó que “se mandaron 1.000 frascos de repelente y botiquines con medicamentos para fortalecer la capacidad de respuesta local”. Precisó que entre los fármacos enviados hay antitérmicos, broncodilatadores, antibióticos, antialérgicos y pastillas potabilizadoras para mejorar el acceso al agua segura.

ENVIO DE VACUNAS

En tanto, la cartera sanitaria bonaerense prepara un refuerzo de vacunas contra la Hepatitis A y Doble Adulto (que previene tétanos y difteria), que serán entregadas el miércoles en la sede de la región sanitaria IV. Los especialistas explicaron que la aplicación de estas inmunizaciones es necesaria porque las aguas contaminadas aumentan el riesgo de contraer diarreas y la afectación de los suelos por el agua de la inundación incrementa el riesgo de sufrir accidentes domésticos.

Durante todo el fin de semana, desde la cartera de Salud bonaerense, se brindó asistencia técnica al municipio sobre los protocolos de actuación y el plan de contingencia a llevar a cabo frente a las inundaciones.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY