Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una de cada dos personas entre 55 y 59 años ya recibió la primera dosis

Viernes 11 Junio, 2021 en  Actualidad

El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.

vacunacion

Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución del plan de inmunización en el país para disminuir el riesgo de complicaciones y fallecer de COVID-19, una de cada dos personas entre 55 y 59 años (el 55 %) ya recibió la primera dosis de vacuna contra esa enfermedad. También la recibieron el 45,3 % de la franja entre 50 y 54 años y el 33,2 % de las personas que tienen entre 45 a 49 años.

Con la llegada de mayor cantidad de dosis, el plan de vacunación aceleró su ritmo hasta llegar al récord de 1.957.863 aplicaciones la semana pasada, mientras que el 4 de junio fue el día en el que se colocaron más vacunas, con 363.398 aplicaciones.

En cuanto a los mayores de 60 años el 84,3 % ya recibió al menos una dosis. Al desagregar por franjas etarias, el 85,7 % de las personas entre 60 a 69 años se encuentra en la misma situación que se replica en un 87,9 % y en un 79,4 % en aquellos que tienen entre 70 y 79 años y 80  años o más, respectivamente.

En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,  destacó los resultados de la vacunación y señaló que “se ve un impacto de la vacuna en la disminución de la mortalidad, y al observar el total de fallecimientos, se evidencia una disminución en la proporción de las personas mayores de 60 años”. Por esa razón, durante el último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) las y los ministros de Salud del país acordaron estrategias para ir a buscar activamente a la población mayor de 60 años que por dificultades de acceso o temores, aún no fue vacunada.

Dentro de los grupos priorizados, que conforman una población de alrededor de 15 millones de personas,  el 48,6 % de dosis aplicadas al 9 de junio correspondía a las personas de 60 años o más; el 22,2 % al grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo; el 16,4 % al personal de salud; el 10,4 % al personal estratégico; el 1 % a quienes tienen entre 50 a 59 años sin factores de riesgo; y el 0,9 % a las personas entre 40 y 49 años sin factores de riesgos.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY