Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Una mutación en el sistema inmunológico puede convertir en mortales las infecciones por virus de la varicela

Lunes 14 Agosto, 2017 en  Ciencia y Tecnología

Así lo han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

herpes-zoster

(El Economista) Una mutación en uno de los sensores que el sistema inmunológico utiliza para detectar los virus puede, en raras ocasiones, convertir las infecciones del virus de la varicela en mortales, tal y como han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

En concreto, esta mutación puede provocar en dos de cada 10.000 personas inflamación del cerebro y en 20 de cada 10.000 neumonía grave, problemas que pueden ser particularmente peligrosos para las mujeres embarazadas.

Y es que, según han demostrado los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en ‘The Journal of Clinical Investigation’, estos pacientes tienen mutaciones en el sensor ‘POL III’, utilizado por el sistema inmunológico para reconocer el genoma del virus de la varicela zoster (VZV).

“Todavía no podemos establecer una cifra exacta sobre cuánto aumenta el riesgo de complicaciones cuando se tiene esta nueva inmunodeficiencia, ya que hemos examinado relativamente a pocos pacientes. Tampoco sabemos qué grande es la proporción de todos aquellos que tienen inflamación en el cerebro o neumoníapor esta causa, pero sabemos que esto ocurre tanto en niños como en adultos”, ha señalado uno de los autores del trabajo, Trine Hyrup Mogensen.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY