Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Universidad Isalud Capacitación virtual: CURSO DE SALUD DIGITAL – TELECONSULTAS

Viernes 9 Octubre, 2020 en  Actualidad

La Teleconsulta es una herramienta para el fortalecimiento de las prácticas sanitarias existentes mediante tecnologías, técnicas y métodos que legitiman la atención a distancia.

isalud-curso
Director: Dr. Guillermo Schor-Landman
Duración: 3 meses
Fecha de inicio: 9 de octubre

La Teleconsulta es una herramienta para el fortalecimiento de las prácticas sanitarias existentes mediante tecnologías, técnicas y métodos que legitiman la atención a distancia. No es una especialidad médica que deba reemplazar la práctica actual.
De este modo se logra mejorar el acceso a prestaciones especializadas, oportunas y de calidad a pacientes residentes en zonas remotas con escasez de personal y de recursos sanitarios; ofrecer una atención interdisciplinaria y continua en el hogar a pacientes con problemas crónicos y remodelar la prestación de los servicios en vistas a la optimización de los recursos.
Este programa de capacitación se propone dar a conocer los avances en Salud Digital, generando un espacio para conocer las innovaciones, buen as prácticas, y el marco regulatorio, despejando las inquietudes que genera este nuevo escenario para los profesionales de la salud como para las instituciones del sector, propiciando el análisis crítico y contextualizado de las posibilidades y oportunidades que se abren con esta nueva modalidad de atención.

Destinatarios

  • Profesionales de la salud involucrados o interesados en participar en programas de telemedicina – teleconsultas, o en capacitarse para el uso adecuado de la tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito de la salud.
  • Funcionarios públicos de nivel nacional, provincial y municipal; directivos y personal de la seguridad social y empresas de medicina prepaga con interés por conocer los avances en el marco regulatorio argentino, las dimensiones tecnológicas y de infraestructura y los aspectos de recursos humanos para la implementación de programas de telemedicina – teleconsultas.
  • Comunicadores, docentes, miembros de ONG y de la comunidad en general interesados en la aplicación y uso de las tecnologías de la información y comunicación en el sector del cuidado de la salud.

Objetivos

  • Conocer el estado de avance en el desarrollo del marco regulatorio a nivel nacional y regional para la implementación de programas de salud digital – teleconsultas.
  • Desarrollar las principales dimensiones de un programa de telemedicina: el marco normativo, los componentes tecnológicos y de infraestructura, los recursos humanos y la modalidad de financiación de los servicios.
  • Generar un espacio de análisis de las ventajas, oportunidades y desafíos para los pacientes, los profesionales, las instituciones proveedoras de servicios y entidades y organismos financiadores.

Información y consultas: Clic aquí


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY