Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay avanza hacia la historia clínica electrónica

Lunes 15 Julio, 2013 en  Exterior

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, transmitió la importancia de que el programa se instale en la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud.

uruguay

Se instaló el 25 de junio en la Torre Ejecutiva el Consejo Asesor del programa Salud.uy. El objetivo principal de esta iniciativa es que todas las historias clínicas sean electrónicas y uniformes.

Fue con la presencia del prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y representantes del Comité de Dirección del programa Salud.uy. Para la primera etapa de implementación del programa Salud.uy, el Gobierno identificó tres áreas en las que se trabajará con un enfoque único a nivel nacional: historias clínicas electrónicas, imagenología y conectividad entre los prestadores de salud.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, transmitió la importancia de que el programa se instale en la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud, “porque —dicha reforma— es el cambio más grande en la salud uruguaya desde la década del 20 y la que ha tenido más apoyo de la ciudadanía por el avance en el acceso universal que tiene. Pero todavía hay déficits con la calidad del sistema y el programa Salud.uy es una gran oportunidad de mejorarla”.

“Nosotros tenemos el desafío de lograr una historia clínica universal de todos los habitantes, hemos podido controlar la trazabilidad de todas las vacas y no sabemos dónde está la gente. No es natural ni normal que eso pase, por lo tanto el programa tiene que hacerse por el nivel de desarrollo económico de que Uruguay dispone”, puntualizó el jerarca de Gobierno.

“Hay reformas que vinieron para quedarse, pero no significa que no se deban reformar las reformas para volverlas sustentables, porque son consolidaciones de procesos largos que precisan correcciones permanentes”, reflexionó Diego Cánepa.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY