Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Vuelven a adjudicar a la COFA la campaña de vacunación antigripal

Lunes 5 Marzo, 2012 en  Actualidad

El PAMI adjudicó nuevamente a las entidades farmacéuticas la realización de la vacunación antigripal en la farmacia argentina.

Como en las anteriores licitaciones, la COFA será responsable de la administración de esta operatoria, por decisión de las entidades adjudicadas.

El INSSPJyP renovó su confianza en los farmacéuticos para efectuar la inmunización, una de las acciones sanitarias más importantes para sus beneficiarios.

Las farmacias aplicarán más de un millón de dosis: 800.000 de la cepa 2012 de vacuna antigripal y 300.000 de antineumocócica de polisacáridos 23-valente (en presentación unidosis). Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año van a circular tres cepas: dos de Influenza A (H1N1 y H3N2) y la Influenza B.

El sistema de administración del convenio para implementar la campaña de vacunación será el mismo que en 2011, con validación online y de cobertura sólo a los beneficiarios del PAMI que figuren en sistema.

Se estima que las vacunas llegarán a las farmacias a fines de marzo y en los primeros días de abril, según las regiones.

El PAMI comenzará las entregas en las provincias del Norte y la Patagonia, luego las distribuirá en el centro del país y aproximadamente el 2 de abril podrá lanzarse la campaña en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY