Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
22° Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma

Miércoles 7 Marzo, 2018 en  Prevención

En el marco del Día Mundial Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), llevará a cabo su tradicional Campaña Nacional de Detección del Glaucoma en todo el país.

glaucoma-keOG--620x349@abc

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que genera daños irreversibles en la vista si no es tratada a tiempo.

Es peligroso porque en sus comienzos no suele presentar ningún tipo de síntomas, por lo que la prevención precoz es vital para poder evitar la ceguera.

La raza, la edad avanzada, antecedentes familiares con glaucoma, la miopía, la diabetes, son los principales factores de riesgo, siendo la presión intraocular elevada el único factor de riesgo modificable.

En el marco del Día Mundial Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), llevará a cabo su tradicional Campaña Nacional de Detección del Glaucoma en todo el país. El día elegido será el VIERNES 16 DE MARZO. Durante el mismo, se medirá la presión intraocular e informará sobre la enfermedad a todas las personas que se acerquen voluntariamente a la consulta.

Para conocer sedes y horarios, ingresar a www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2018 o por teléfono al (011) 4374-5400 (días hábiles, de 9 a 17 horas).

Los médicos especialistas: Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret, coordinadores de la Campaña del CAO, advierten que “Como es asintomática, el paciente no la percibe hasta que se encuentra en un estado muy avanzado. De hecho, más del 50% de las personas que padecen esta enfermedad no lo saben. Sin embargo, si se detecta en etapas tempranas, se puede iniciar un tratamiento adecuado y tomar las medidas necesarias para mantener, lo mejor posible, la visión y calidad de vida del paciente. Por tanto, es necesario visitar al oftalmólogo, una vez al año, especialmente después de los 40 años.”

Las últimas estimaciones mundiales indican que el glaucoma afecta a más de 7 billones de personas en el mundo. En nuestro país, lo padecen más de un millón de personas: prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% entre mayores de 75 años.

Finalmente es importante señalar que la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma que organiza el CAO, desde 1997, es una iniciativa en conjunto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, en coincidencia con la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association. Hasta 2017, más de 65.000 pacientes han sido controlados a través de esta acción solidaria.

Informar se vuelve imperioso para prevenir una enfermedad silenciosa como el glaucoma. El apoyo de Transitions Optical -marca líder de lentes fotosensibles- al Consejo Argentino de Oftalmología, se suma a las acciones realizadas por la compañía para reafirmar su compromiso con la salud visual de la población y recomienda a la población que consulte con su médico oftalmólogo ante cualquier inquietud que tenga relacionada con su visión.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY