Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
dientes
Un equipo de científicos de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, acaba de descubrir que la aspirina podría revertir el efecto de la caries sobre los dientes.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Una investigación publicada en la revista Scientific Reports muestra que la acumulación de alfa sinucleína y la aparición de variantes mutadas de esta proteína afectan el funcionamiento de las mitocondrias.
NOTAS PUBLICADAS
Un estudio demuestra que el bloqueo del receptor de serotonina 5HT2A provocado por los fármacos antipsicóticos activa una importante vía inflamatoria en el cerebro alterando la morfología.
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
NOTAS PUBLICADAS
ediciongenetica660
Investigadores estadounidenses, chinos y coreanos aplicaron la técnica más novedosa de modificación genética y actuaron como cirujanos del ADN. Lograron eliminar, en un embrión vivo, todo rastro de una mutación mortal, la miocardiopatía hipertrófica.
cáncerprostata
Investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) descubrieron que una droga ya conocida podría ser utilizada para combatir el cáncer de próstata.
antroquina
Especialistas del INTI desarrollaron una nueva metodología para detectar sustancias cancerígenas en papeles de envoltorio de alimentos y la transfirieron a los países del Mercosur.
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
DESTACADOS DE HOY