Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
influenza-2-300x300
Investigadores del St. Jude Children’s Research Hospital (EE.UU) descubrieron una variante genética hereditaria que puede servir como marcador para identificar a los pacientes con más riesgo de desarrollar una gripe severa.
07-18-17_Hospital Italiano046
Una obra que da cuenta del camino recorrido por el Hospital Italiano de Buenos Aires a lo largo de los últimos diez años. El acto de presentación contó con la presencia de autoridades nacionales y de la ciudad.
NOTAS PUBLICADAS
El subsidio es el más grande que otorga la Comisión Europea -órgano ejecutivo de la Unión Europea- y se encuadra dentro del programa de Innovación e Investigación Horizon 2020.
Más navegabilidad y accesibilidad en la información académica, mejor organización y un nuevo portal de Biblioteca caracterizan el nuevo sitio de Docencia e Investigación del hospital.
NOTAS PUBLICADAS
11-1009
Un laboratorio del Hospital Universitario de Lyon ha desarrollado una sencilla prueba para detectar una posible recaída del cáncer de vejiga.
Vacuna
En conjunto, investigadores de Salta y Tucumán desarrollan la investigación preclínica de una vacuna, que hasta el momento tienen resultados prometedores. En el país, este mal afecta a trabajadores del campo, y es trasmitido por una mosca.
bronquiolitis1
“Resolvimos la estructura de una proteína que ha eludido el campo durante bastante tiempo”, dice la coautora del estudio, Daisy Leung, profesora de Patología e Inmunología y de Bioquímica y Biofísica Molecular en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.
vacuna
Según los investigadores, no sólo ha conseguido disminuir la cantidad total de colesterol en más de un 50% sino también ha restar el daño que hace esta sustancia a los vasos sanguíneos en un 64%.
DESTACADOS DE HOY