Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
dengue-virus
Investigadoras del CONICET, la UBA y el Instituto Leloir pudieron hacerlo gracias a la aplicación de nuevas tecnologías de microscopias avanzadas. Estos estudios aportan información fundamental para el desarrollo de estrategias antivirales.
paciente
A los ya conocidos que provoca la Covid-19 como fiebre, tos seca, cansancio, entre otros, la organización publicó en su página oficial otros que aún no habían sido incluidos.
NOTAS PUBLICADAS
Esta nueva herramienta que fue diseñada por el Laboratorio de Fluidodinámica (LFD) de la Facultad de Ingeniería.
Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) crearon una tira reactiva que a través de una gota de sangre o de suero puede determinar la presencia del virus, con una efectividad del 90 por ciento.
NOTAS PUBLICADAS
diabetesanciano
Durante el envejecimiento, el control de los niveles de glucosa en sangre puede no ser el adecuado, desarrollándose una resistencia a la insulina.
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
Sin título
Se trata de un descubrimiento del Instituto Sloan Kettering de Nueva York, liderado por el oncólogo español Joan Massegué.
BCG
Expertos de Estados Unidos aseguran que inyectar la vacuna Bacille Calmette-Guérin (BCG) en forma intravenosa brinda más protección que la ruta tradicional, intradérmica.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE