Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Ministro de salud recorrió las nuevas guardias de tres hospitales del Conurbano

Martes 14 Mayo, 2019 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorrió tres de los 58 hospitales provinciales que cuentan con guardias renovadas: el Mercante de José C. Paz y el Arturo Melo y Narciso López, ambos de Lanús.

Scarsi en Lanús

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorrió tres de los 58 hospitales provinciales que cuentan con guardias renovadas: el Mercante de José C. Paz y el Arturo Melo y Narciso López, ambos de Lanús. En el primero, además, se instaló un nuevo tomógrafo y se construyó a nuevo la neonatología.

“El trabajo realizado para poner de pie los hospitales es un compromiso y una prioridad de esta gestión”, expresó Scarsi y recordó que  “la radiografía inicial nos permitió llegar a un diagnóstico muy complejo: de los 80 hospitales que tiene la Provincia, 53 necesitaban de una intervención profunda en materia de infraestructura y equipamiento”.

En ese sentido contó que se decidió comenzar “por lo más urgente: las guardias, y de allí, se continuó interviniendo los diferentes servicios priorizando lo urgente y los de mayor complejidad”.

En José C. Paz, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el concejal Ezequiel Pazos y el director del hospital, Osvaldo Etchichuri. En el Melo y Mercante, en tanto, lo acompañaron los director hospitalarios Guillermo Castro y Horacio Alcorta.

La guardia del Mercante se encuentra aun en obra, mientras que la del hospital Arturo Melo está a punto de inaugurarse y la del Narciso López ya está funcionando con nuevas instalaciones.

El “Plan Integral de Guardias” puesto en marcha por la gobernadora María Eugenia Vidal, que se lleva adelante en 58 establecimientos del territorio bonaerense busca mejorar y agilizar la atención en los servicios de emergencias.

Junto con la ampliación y remodelación edilicia, la iniciativa incluye la incorporación de tecnología de última generación, y la implementación del sistema de triage, que permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia para reducir los tiempos de espera y priorizar los que requieren respuesta inmediata.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
ovocitos
La acumulación de proteínas dañadas o mal plegadas puede influir en la calidad de estos óvulos inmaduros.
angiogenesis
Los escáneres genéticos para 10 patologías se han perfeccionado y están a punto de ser incorporadas para un uso cotidiano en los consultorios médicos. Los hallazgos del Instituto Broad del MIT y Harvard.
dengue brasil
En lo que va de año, ya se cuentan más de 530.000 casos y 90 fallecidos, los peores datos en 40 años.
omint
Por sexta vez consecutiva, Omint fue la cobertura médica oficial en el torneo masculino de tenis Córdoba Open edición 2024.
DESTACADOS DE HOY