Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Ministro de salud recorrió las nuevas guardias de tres hospitales del Conurbano

Martes 14 Mayo, 2019 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorrió tres de los 58 hospitales provinciales que cuentan con guardias renovadas: el Mercante de José C. Paz y el Arturo Melo y Narciso López, ambos de Lanús.

Scarsi en Lanús

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorrió tres de los 58 hospitales provinciales que cuentan con guardias renovadas: el Mercante de José C. Paz y el Arturo Melo y Narciso López, ambos de Lanús. En el primero, además, se instaló un nuevo tomógrafo y se construyó a nuevo la neonatología.

“El trabajo realizado para poner de pie los hospitales es un compromiso y una prioridad de esta gestión”, expresó Scarsi y recordó que  “la radiografía inicial nos permitió llegar a un diagnóstico muy complejo: de los 80 hospitales que tiene la Provincia, 53 necesitaban de una intervención profunda en materia de infraestructura y equipamiento”.

En ese sentido contó que se decidió comenzar “por lo más urgente: las guardias, y de allí, se continuó interviniendo los diferentes servicios priorizando lo urgente y los de mayor complejidad”.

En José C. Paz, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el concejal Ezequiel Pazos y el director del hospital, Osvaldo Etchichuri. En el Melo y Mercante, en tanto, lo acompañaron los director hospitalarios Guillermo Castro y Horacio Alcorta.

La guardia del Mercante se encuentra aun en obra, mientras que la del hospital Arturo Melo está a punto de inaugurarse y la del Narciso López ya está funcionando con nuevas instalaciones.

El “Plan Integral de Guardias” puesto en marcha por la gobernadora María Eugenia Vidal, que se lleva adelante en 58 establecimientos del territorio bonaerense busca mejorar y agilizar la atención en los servicios de emergencias.

Junto con la ampliación y remodelación edilicia, la iniciativa incluye la incorporación de tecnología de última generación, y la implementación del sistema de triage, que permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia para reducir los tiempos de espera y priorizar los que requieren respuesta inmediata.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY