Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: Ministro de salud recorrió las nuevas guardias de tres hospitales del Conurbano

Martes 14 Mayo, 2019 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorrió tres de los 58 hospitales provinciales que cuentan con guardias renovadas: el Mercante de José C. Paz y el Arturo Melo y Narciso López, ambos de Lanús.

Scarsi en Lanús

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorrió tres de los 58 hospitales provinciales que cuentan con guardias renovadas: el Mercante de José C. Paz y el Arturo Melo y Narciso López, ambos de Lanús. En el primero, además, se instaló un nuevo tomógrafo y se construyó a nuevo la neonatología.

“El trabajo realizado para poner de pie los hospitales es un compromiso y una prioridad de esta gestión”, expresó Scarsi y recordó que  “la radiografía inicial nos permitió llegar a un diagnóstico muy complejo: de los 80 hospitales que tiene la Provincia, 53 necesitaban de una intervención profunda en materia de infraestructura y equipamiento”.

En ese sentido contó que se decidió comenzar “por lo más urgente: las guardias, y de allí, se continuó interviniendo los diferentes servicios priorizando lo urgente y los de mayor complejidad”.

En José C. Paz, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el concejal Ezequiel Pazos y el director del hospital, Osvaldo Etchichuri. En el Melo y Mercante, en tanto, lo acompañaron los director hospitalarios Guillermo Castro y Horacio Alcorta.

La guardia del Mercante se encuentra aun en obra, mientras que la del hospital Arturo Melo está a punto de inaugurarse y la del Narciso López ya está funcionando con nuevas instalaciones.

El “Plan Integral de Guardias” puesto en marcha por la gobernadora María Eugenia Vidal, que se lleva adelante en 58 establecimientos del territorio bonaerense busca mejorar y agilizar la atención en los servicios de emergencias.

Junto con la ampliación y remodelación edilicia, la iniciativa incluye la incorporación de tecnología de última generación, y la implementación del sistema de triage, que permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia para reducir los tiempos de espera y priorizar los que requieren respuesta inmediata.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY