Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Centro médico Bazterrica inaugura un nuevo centro de rehabilitación cardiovascular

Viernes 27 Mayo, 2022 en  Medicina Privada

Cuenta con nuevos servicios de rehabilitación cardiovascular y modernizaron el centro, renovando por completo el equipamiento y armando un nuevo staff de profesionales para realizar todos los estudios.

Rehabilitación cardiovascular

Cuando hablamos de “rehabilitación” nos referimos a la incorporación de un conjunto de hábitos saludables, no solo al entrenamiento físico por si solo del músculo u órgano afectado. En sí, se trata de un programa basado en el consejo médico, educación y ejercicio supervisado guiado por especialistas.

“El médico especialista en medicina del deporte que ha hecho la especialización en medicina del movimiento, aporta conocimiento relacionado a las cargas de actividades físicas y a la supervisión de las actividades en pos de la mejoría según las diversas patologías que tenga el paciente” explicó el Dr. Pablo Santiago Pelegri, Jefe del Servicio de Medicina del Deporte en Clínica del Sol y de Centro Médico  Santa Rita.

La Deportología es una rama de la medicina que se preocupa del correcto desarrollo y fomento de la actividad física integralmente, tanto de un deportista profesional como de un amateur. Por esta razón, debemos entender a la salud en el deporte y/o actividad física como una herramienta que ayuda a mejorar el rendimiento, prevenir lesiones, controlar el desgaste del cuerpo y a mejorar la calidad de vida de quien practique la actividad física.

Luego de un análisis y en pos de incrementar tanto la concientización como el cuidado diario de estas personas, el centro de rehabilitación cardiovascular del centro médico bazterrica, mejoró las instalaciones y el programa junto al Dr. Pablo Santiago Pelegri. De esta forma, inauguraron nuevos servicios de rehabilitación cardiovascular, procediendo a modernizar el centro, renovando por completo el equipamiento y armando un nuevo staff de profesionales para realizar todos los estudios, tales como:

  • Holters: se realiza durante las actividades habituales, registrando en las actividades que se van realizando en el día junto con los síntomas si los hubiese (palpitaciones, mareos, dolor de pecho, etc.) El paciente lleva un dispositivo que va conectado a través de un sistema de cables y electrodos descartables.
  • Presurometrías: permite el conocimiento de las cifras de presión arterial en sujetos hipertensos, con sospecha de hipertensión arterial y/o con coexistencia de otros factores de riesgo cardiovascular.
  • Ergometrías: la realización de un ejercicio físico intenso encaminado a evaluar si durante dicho esfuerzo se producen alteraciones en el corazón en su ritmo o en su aporte de sangre, que indiquen la existencia de un problema. .
  • Test de marcha de los 6 minutos: un examen funcional cardio-respiratorio, que permite medir la capacidad de realizar ejercicios. Se realiza a pacientes con diferentes patologías, como por ejemplo cardiopatías, y/o enfermedades respiratorias, como por ejemplo pacientes con EPOC, enfermedades inflamatorias del pulmón, y/o pacientes que han padecido covid 19.

Para acceder a una consulta se debe solicitar un turno  mediante la página web miportalclinicas.com.ar, por WhatsApp al 11-4493-2017 o comunicándose al 0800-666-6587.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY