Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Centro médico Bazterrica inaugura un nuevo centro de rehabilitación cardiovascular

Viernes 27 Mayo, 2022 en  Medicina Privada

Cuenta con nuevos servicios de rehabilitación cardiovascular y modernizaron el centro, renovando por completo el equipamiento y armando un nuevo staff de profesionales para realizar todos los estudios.

Rehabilitación cardiovascular

Cuando hablamos de “rehabilitación” nos referimos a la incorporación de un conjunto de hábitos saludables, no solo al entrenamiento físico por si solo del músculo u órgano afectado. En sí, se trata de un programa basado en el consejo médico, educación y ejercicio supervisado guiado por especialistas.

“El médico especialista en medicina del deporte que ha hecho la especialización en medicina del movimiento, aporta conocimiento relacionado a las cargas de actividades físicas y a la supervisión de las actividades en pos de la mejoría según las diversas patologías que tenga el paciente” explicó el Dr. Pablo Santiago Pelegri, Jefe del Servicio de Medicina del Deporte en Clínica del Sol y de Centro Médico  Santa Rita.

La Deportología es una rama de la medicina que se preocupa del correcto desarrollo y fomento de la actividad física integralmente, tanto de un deportista profesional como de un amateur. Por esta razón, debemos entender a la salud en el deporte y/o actividad física como una herramienta que ayuda a mejorar el rendimiento, prevenir lesiones, controlar el desgaste del cuerpo y a mejorar la calidad de vida de quien practique la actividad física.

Luego de un análisis y en pos de incrementar tanto la concientización como el cuidado diario de estas personas, el centro de rehabilitación cardiovascular del centro médico bazterrica, mejoró las instalaciones y el programa junto al Dr. Pablo Santiago Pelegri. De esta forma, inauguraron nuevos servicios de rehabilitación cardiovascular, procediendo a modernizar el centro, renovando por completo el equipamiento y armando un nuevo staff de profesionales para realizar todos los estudios, tales como:

  • Holters: se realiza durante las actividades habituales, registrando en las actividades que se van realizando en el día junto con los síntomas si los hubiese (palpitaciones, mareos, dolor de pecho, etc.) El paciente lleva un dispositivo que va conectado a través de un sistema de cables y electrodos descartables.
  • Presurometrías: permite el conocimiento de las cifras de presión arterial en sujetos hipertensos, con sospecha de hipertensión arterial y/o con coexistencia de otros factores de riesgo cardiovascular.
  • Ergometrías: la realización de un ejercicio físico intenso encaminado a evaluar si durante dicho esfuerzo se producen alteraciones en el corazón en su ritmo o en su aporte de sangre, que indiquen la existencia de un problema. .
  • Test de marcha de los 6 minutos: un examen funcional cardio-respiratorio, que permite medir la capacidad de realizar ejercicios. Se realiza a pacientes con diferentes patologías, como por ejemplo cardiopatías, y/o enfermedades respiratorias, como por ejemplo pacientes con EPOC, enfermedades inflamatorias del pulmón, y/o pacientes que han padecido covid 19.

Para acceder a una consulta se debe solicitar un turno  mediante la página web miportalclinicas.com.ar, por WhatsApp al 11-4493-2017 o comunicándose al 0800-666-6587.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY