Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Día Nacional de la Enfermería y marcha para reclamar que se los incluya como profesionales de la salud

Miércoles 21 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires marcharán en rechazo a la reciente ley aprobada por la Legislatura que no los incluyó como profesionales de la salud y los mantuvo dentro del personal administrativo.

enfermera

(Clarín) Enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires marcharán por el Centro porteño en rechazo a la reciente ley aprobada por la Legislatura que no los incluyó como profesionales de la salud y los mantuvo dentro del personal administrativo.

La movilización, que coincide con el Día de la Enfermería en Argentina, comenzará a las 10 en la puerta del Congreso Nacional y llegará hasta la Plaza de Mayo.

Esta será la segunda marcha de los enfermeros en lo que va del mes, ya que el viernes 9 se movilizaron desde el Congreso hasta la Legislatura porteña al grito de “somos profesionales” y bajo el lema “sin enfermería no hay salud”.

Además, un día antes de la aprobación del proyecto, se realizó un abrazo a la escuela de Enfermería Cecilia Grierson de Caballito en defensa de la profesión.

La ley, sancionada a principio de mes por 36 votos a favor y 19 en contra, modifica la ordenanza 41.455, que regía desde 1986. La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo.

Desde hace varios años, los enfermeros reclaman ser reconocidos como profesionales, ya que esto implicaría un aumento salarial -cerca de un 30% de diferencia-, una jornada laboral más corta -de un mínimo de 30 horas semanales a 24- y beneficios como licencia por estrés, entre otros.

Por su lado, la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, defendió la ley al remarcar que “la carrera profesional que se aprobó en la Legislatura nunca tuvo incluida a los enfermeros”.


NOTAS DESTACADAS
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
NOTAS PUBLICADAS
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
Paraguay dengue
El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto.
bacterias
Investigadores australianos han identificado la exposición bacteriana como un factor de riesgo ambiental potencial en el desarrollo de la enfermedad celíaca.
DESTACADOS DE HOY