Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Día Nacional de la Enfermería y marcha para reclamar que se los incluya como profesionales de la salud

Miércoles 21 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires marcharán en rechazo a la reciente ley aprobada por la Legislatura que no los incluyó como profesionales de la salud y los mantuvo dentro del personal administrativo.

enfermera

(Clarín) Enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires marcharán por el Centro porteño en rechazo a la reciente ley aprobada por la Legislatura que no los incluyó como profesionales de la salud y los mantuvo dentro del personal administrativo.

La movilización, que coincide con el Día de la Enfermería en Argentina, comenzará a las 10 en la puerta del Congreso Nacional y llegará hasta la Plaza de Mayo.

Esta será la segunda marcha de los enfermeros en lo que va del mes, ya que el viernes 9 se movilizaron desde el Congreso hasta la Legislatura porteña al grito de “somos profesionales” y bajo el lema “sin enfermería no hay salud”.

Además, un día antes de la aprobación del proyecto, se realizó un abrazo a la escuela de Enfermería Cecilia Grierson de Caballito en defensa de la profesión.

La ley, sancionada a principio de mes por 36 votos a favor y 19 en contra, modifica la ordenanza 41.455, que regía desde 1986. La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo.

Desde hace varios años, los enfermeros reclaman ser reconocidos como profesionales, ya que esto implicaría un aumento salarial -cerca de un 30% de diferencia-, una jornada laboral más corta -de un mínimo de 30 horas semanales a 24- y beneficios como licencia por estrés, entre otros.

Por su lado, la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, defendió la ley al remarcar que “la carrera profesional que se aprobó en la Legislatura nunca tuvo incluida a los enfermeros”.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
La cobertura destinada a jóvenes de 18 a 35 años incluye beneficios como guardería de mascotas, plataforma streaming de música y un entorno de digitalización único.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY