Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En investigación: Una nueva forma de administrar medicamentos a través de la piel

Martes 25 Junio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.

estudio

(Europa Press) Ingenieros químicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EEUU) idearon una nueva manera de convertir las nanoemulsiones líquidas en geles sólidos cuando alcanzan la temperatura corporal (37 grados centígrados), lo que podría ser útil para desarrollar materiales que puedan administrar medicamentos cuando se frotan en la piel o se inyectan en el cuerpo. El estudio fue publicado en Nature Communications.

Los investigadores idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.

“La industria farmacéutica está muy interesada en las nanoemulsiones como una forma de administrar terapias de moléculas pequeñas. Esto podría ser aplicado por vía tópica, a través de la ingestión o por pulverización en la nariz, porque una vez que comience a entrar en el rango de tamaño de cientos de nanómetros, puede permear mucho más eficazmente en la piel “, ha señalado Patrick Doyle, profesor y autor principal del estudio.

Para llevar a cabo el estudio los investigadores crearon nanoemulsiones que se mantuvieron estables durante más de un año. Así, para demostrar la utilidad potencial de las emulsiones para administrar medicamentos, los investigadores demostraron que podrían incorporar ibuprofeno en las gotas.

Según explicaron, las nanoemulsiones, que contienen gotitas con un diámetro de 200 nanómetros o más pequeñas, son deseables no solo porque son más estables, sino que también tienen una mayor proporción de área de superficie a volumen, lo que les permite llevar cargas más grandes de ingredientes activos como medicamentos o protectores solares.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY