Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En investigación: Una nueva forma de administrar medicamentos a través de la piel

Martes 25 Junio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.

estudio

(Europa Press) Ingenieros químicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EEUU) idearon una nueva manera de convertir las nanoemulsiones líquidas en geles sólidos cuando alcanzan la temperatura corporal (37 grados centígrados), lo que podría ser útil para desarrollar materiales que puedan administrar medicamentos cuando se frotan en la piel o se inyectan en el cuerpo. El estudio fue publicado en Nature Communications.

Los investigadores idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.

“La industria farmacéutica está muy interesada en las nanoemulsiones como una forma de administrar terapias de moléculas pequeñas. Esto podría ser aplicado por vía tópica, a través de la ingestión o por pulverización en la nariz, porque una vez que comience a entrar en el rango de tamaño de cientos de nanómetros, puede permear mucho más eficazmente en la piel “, ha señalado Patrick Doyle, profesor y autor principal del estudio.

Para llevar a cabo el estudio los investigadores crearon nanoemulsiones que se mantuvieron estables durante más de un año. Así, para demostrar la utilidad potencial de las emulsiones para administrar medicamentos, los investigadores demostraron que podrían incorporar ibuprofeno en las gotas.

Según explicaron, las nanoemulsiones, que contienen gotitas con un diámetro de 200 nanómetros o más pequeñas, son deseables no solo porque son más estables, sino que también tienen una mayor proporción de área de superficie a volumen, lo que les permite llevar cargas más grandes de ingredientes activos como medicamentos o protectores solares.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY