Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Firman compromiso para mejorar gestión de trasplantes renales en hospitales públicos

Viernes 17 Abril, 2015 en  y Salud Pública

El objetivo es reforzar la labor y el crecimiento del Sistema Nacional de Salud a partir del compromiso de las partes.

firma-acuerdo-web

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, junto al presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, firmarán hoy, jueves 16 de Abril, con autoridades sanitarias de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el compromiso de gestión para la adhesión de los hospitales públicos con programa de trasplante renal al Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal en Establecimientos Públicos.

La rúbrica se realizará a  las 9.30, en la Salón Ramón Carrillo, ubicado en la planta baja de la sede de la cartera sanitaria nacional, y contará con la presencia del secretario de Políticas, Regulación e Institutos Gabriel Yedlin y autoridades sanitarias provinciales.

El objetivo es reforzar la labor y el crecimiento del Sistema Nacional de Salud a partir del compromiso de las partes para llevar adelante todas aquellas acciones tendientes a garantizar la sustentabilidad de los programas de trasplante hospitalarios, y el consecuente incremento de la capacidad provincial.

El acuerdo que se suscribirá establece que el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Fondo Solidario de Trasplante implementado por el INCUCAI, le brindará a los hospitales el financiamiento y los insumos necesarios para que se puedan implementar de manera adecuada los programas de trasplante renal.

Además, pauta la responsabilidad asumida por los establecimientos sanitarios para efectuar el desarrollo de evaluaciones pre-trasplante, trasplante y seguimiento post-trasplante de la población sin cobertura formal en salud.

La firma se producirá en el marco de la apertura de la XL Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), que reunirá hasta el próximo viernes en Buenos Aires, a los representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY