Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hay cinco tipos diferentes de cáncer de próstata

Viernes 31 Julio, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Lo asegura un equipo del Cancer Research UK que ha identificado cinco tipos distintos de cáncer de próstata. Los hallazgos podrían tener implicaciones importantes para determinar cómo se debe abordar el tratamiento.

prostata

(ABC España) El cáncer de próstata no es una única enfermedad, sino cinco. Lo asegura un equipo del Cancer Research UK que por primera vez ha identificado que hay cinco tipos distintos de cáncer de próstata. Los hallazgos, publicados en «EBioMedicine», podrían tener implicaciones importantes para determinar cómo se debe abordar el tratamiento del cáncer de próstata en el futuro, mediante la identificación de tumores que son más propensos a crecer y extenderse agresivamente a través del cuerpo.En colaboración con investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido Cambridge y del Hospital de Addenbrooke, los expertos analizaron muestras de tejido prostático sano y canceroso de más de 250 varones. Buscaban cromosomas anormales y analizaron la actividad de 100 genes diferentes relacionados con la enfermedad, lo que les permitió identificar cinco tipos de tumores, cada uno con una huella genética característica.

Su análisis obtuvo mejores resultados al predecir qué tipos de cáncer eran propensos a ser el más agresivo que las pruebas utilizadas actualmente -incluyendo la prueba de PSA y la puntuación de Gleason-. Pero, los resultados deben ser confirmados en ensayos clínicos con grupos más grandes de pacientes.

Para autor del estudio Alastair Lamb, los resultados «muestran que el cáncer de próstata se puede clasificar en cinco tipos genéticamente diferentes. Estos hallazgos podrían ayudar a los médicos a decidir sobre el mejor tratamiento para cada paciente, en función de las características de su tumor».

Añade Lamb que el siguiente paso es «confirmar estos resultados en estudios más grandes y profundizar en las características moleculares de cada tipo decáncer prostático específico». Así, «podríamos ser capaces de desarrollar formas más efectivas para el tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata en el futuro, mejorar su calidad de vida y salvar más vidas».
El reto en el tratamiento de cáncer de próstata es determinar qué hacer cuándo se identifica
Malcolm Mason, del Cancer Research UK, explica que el reto en el tratamiento de cáncer de próstata es determinar qué hacer cuándo se identifica: o vigilarlo y no tratarlo o hacerlo de manera agresiva. «Pero por el momento no tenemos ninguna forma confiable para distinguirlos, lo que significa que algunos pacientes pueden recibir tratamiento cuando no lo necesitan, causando efectos secundarios innecesarios, mientras que otros podrían beneficiarse de un tratamiento más intensivo».


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY