Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
HELIOS SALUD llega al barrio de Flores

Martes 19 Agosto, 2014 en  Medicina Privada

El prestigioso Centro Médico de Infectología General especializado en VIH (HIV) abrió sus modernos consultorios en Flores, en Carabobo 825, donde brinda sus servicios en el horario de lunes a viernes de 7 a 20 hs y los sábados de 9 a 13 hs.

fachada

Hace más de 15 años que Helios Salud se dedica a la atención integral de sus pacientes. La institución es liderada por el Dr. Daniel Stamboulian, su director científico,  quien en el año 1997 convocó a un grupo de médicos para brindar una solución a la atención integral de las personas con VIH en nuestro país. Por ello la formación médica de sus profesionales está orientada a la alta calidad científica y humana. Dentro del equipo interdisciplinario de salud intervienen médicos infectólogos, neumonólogos, ginecólogos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros, asistentes sociales y el equipo de salud mental. En este último punto, tan trascendente y fundamental para la continuidad del tratamiento, la institución cuenta con un servicio de consejería y grupos de autoayuda coordinados.

La mayor parte de los pacientes son derivados de obras sociales y el objetivo primero de Helios Salud, es brindarles una atención de excelencia con una visión integradora, donde un equipo de profesionales de la salud ofrece la contención y la respuesta que la enfermedad requiere, no solamente de los tratamientos VIH/SIDA, sino también en todo el campo de las infecciones (respiratorias, ginecológicas, osteoarticulares, hepatitis). Así Helios Salud brinda el servicio de: atención infectológica general, vacunación para adultos, enfermería y un hospital de día con mayor desarrollo y énfasis en todo tipo de infusiones intravenosas, la atención de urgencias, área psicosocial, accidentes corto-punzantes, laboratorio e historia clínica electrónica. Además Helios Salud cuenta con una farmacia y droguería especializadas, las que cuentan con toda la tecnología que garantiza la trazabilidad de las drogas que allí se dispensan.

No podemos dejar de considerar otros servicios que son fundamentales para el desarrollo de Helios Salud:

  • ·         Un laboratorio especializado donde se pueden realizar desde estudios simples hasta los más sofisticados.
  • ·         Asesoramiento para realizarse el test de VIH, completamente gratuito, y devolución personalizada. Trabajando en prevención y contención del paciente.
  • ·         Los grupos de apoyo para personas con VIH donde se discuten problemas de pares que difícilmente puedan tratarse en una consulta médica.
  • ·         Programas de segunda opinión: donde un médico puede realizar una consulta a los profesionales de Helios Salud sobre un caso en particular.
  • ·         Un programa y una red de médicos en el interior del país.

Para optimizar la atención, Helios Salud permite que una persona en un día pueda cumplir con un circuito que implica la extracción y análisis de la muestra, diagnóstico y recomendaciones, y finalmente retirar la medicación. Como así también hacerse controles o aplicarse vacunas contra la Hepatitis A y B, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que pueden prevenir distintos tipos de cáncer, contra el neumococo (neumonía), contra la gripe y otras más en su Hospital de Día.

Actualmente recibe a sus pacientes en su Casa Central, en Perú 1511, en su Sede de Belgrano, Sucre 1525, y ahora también en su nueva Sede de Flores, en Carabobo 825, donde brinda sus servicios en el  horario de lunes a viernes de 7 a 20 hs y los sábados de 9 a 13 hs.

El principal motivo para la apertura de estos nuevos consultorios es ofrecerle a los numerosos pacientes que se atienden en Helios Salud un servicio más cómodo y descentralizado que permita a quienes se tratan en la institución, particularmente a los que habitan la zona oeste del Cono Urbano y de la Capital Federal, una alternativa a los consultorios de San Telmo.

Helios Salud también atiende a personas que llegan de manera particular con la idea de brindar contención, atención y experiencia con aranceles institucionales.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY