Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
HELIOS SALUD llega al barrio de Flores

Martes 19 Agosto, 2014 en  Medicina Privada

El prestigioso Centro Médico de Infectología General especializado en VIH (HIV) abrió sus modernos consultorios en Flores, en Carabobo 825, donde brinda sus servicios en el horario de lunes a viernes de 7 a 20 hs y los sábados de 9 a 13 hs.

fachada

Hace más de 15 años que Helios Salud se dedica a la atención integral de sus pacientes. La institución es liderada por el Dr. Daniel Stamboulian, su director científico,  quien en el año 1997 convocó a un grupo de médicos para brindar una solución a la atención integral de las personas con VIH en nuestro país. Por ello la formación médica de sus profesionales está orientada a la alta calidad científica y humana. Dentro del equipo interdisciplinario de salud intervienen médicos infectólogos, neumonólogos, ginecólogos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros, asistentes sociales y el equipo de salud mental. En este último punto, tan trascendente y fundamental para la continuidad del tratamiento, la institución cuenta con un servicio de consejería y grupos de autoayuda coordinados.

La mayor parte de los pacientes son derivados de obras sociales y el objetivo primero de Helios Salud, es brindarles una atención de excelencia con una visión integradora, donde un equipo de profesionales de la salud ofrece la contención y la respuesta que la enfermedad requiere, no solamente de los tratamientos VIH/SIDA, sino también en todo el campo de las infecciones (respiratorias, ginecológicas, osteoarticulares, hepatitis). Así Helios Salud brinda el servicio de: atención infectológica general, vacunación para adultos, enfermería y un hospital de día con mayor desarrollo y énfasis en todo tipo de infusiones intravenosas, la atención de urgencias, área psicosocial, accidentes corto-punzantes, laboratorio e historia clínica electrónica. Además Helios Salud cuenta con una farmacia y droguería especializadas, las que cuentan con toda la tecnología que garantiza la trazabilidad de las drogas que allí se dispensan.

No podemos dejar de considerar otros servicios que son fundamentales para el desarrollo de Helios Salud:

  • ·         Un laboratorio especializado donde se pueden realizar desde estudios simples hasta los más sofisticados.
  • ·         Asesoramiento para realizarse el test de VIH, completamente gratuito, y devolución personalizada. Trabajando en prevención y contención del paciente.
  • ·         Los grupos de apoyo para personas con VIH donde se discuten problemas de pares que difícilmente puedan tratarse en una consulta médica.
  • ·         Programas de segunda opinión: donde un médico puede realizar una consulta a los profesionales de Helios Salud sobre un caso en particular.
  • ·         Un programa y una red de médicos en el interior del país.

Para optimizar la atención, Helios Salud permite que una persona en un día pueda cumplir con un circuito que implica la extracción y análisis de la muestra, diagnóstico y recomendaciones, y finalmente retirar la medicación. Como así también hacerse controles o aplicarse vacunas contra la Hepatitis A y B, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que pueden prevenir distintos tipos de cáncer, contra el neumococo (neumonía), contra la gripe y otras más en su Hospital de Día.

Actualmente recibe a sus pacientes en su Casa Central, en Perú 1511, en su Sede de Belgrano, Sucre 1525, y ahora también en su nueva Sede de Flores, en Carabobo 825, donde brinda sus servicios en el  horario de lunes a viernes de 7 a 20 hs y los sábados de 9 a 13 hs.

El principal motivo para la apertura de estos nuevos consultorios es ofrecerle a los numerosos pacientes que se atienden en Helios Salud un servicio más cómodo y descentralizado que permita a quienes se tratan en la institución, particularmente a los que habitan la zona oeste del Cono Urbano y de la Capital Federal, una alternativa a los consultorios de San Telmo.

Helios Salud también atiende a personas que llegan de manera particular con la idea de brindar contención, atención y experiencia con aranceles institucionales.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY