Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Organización Mundial de la Salud pidió a los argentinos “cuidarse” al mirar el partido.

Domingo 13 Julio, 2014 en  Salud Pública

La directora del organismo aconsejó “no beber alcohol ni comer” para disminuir el riesgo cardíaco, luego de sorprenderse ante la muerte de dos personas durante la pasada semifinal.

Chan_de_OMS_y_Bustos_Villar

Tras participar de una reunión en la que la República Argentina presentó los resultados del Programa “Menos sal, más vida”, la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, deseó suerte a la delegación nacional en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y recomendó a los argentinos “no beber alcohol ni comer” para disminuir el riesgo cardíaco.

La funcionaria expresó que “deseo la mejor suerte para los argentinos en la final”, y recomendó “no emocionarse tanto, como yo misma lo estuve en la semifinal contra Holanda”.

Al ser informada por el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar que durante ese partido dos argentinos sufrieron infartos y fallecieron, Chan se mostró sorprendida y acongojada. “Lo importante es disfrutar del partido”, dijo y añadió que cuando “lo estén mirando cada uno tiene que tener cuidado de uno mismo, y para disminuir el riesgo cardíaco es clave no beber alcohol ni comer”.

El encuentro tuvo lugar anoche en Nueva York, en el marco de una Reunión de Alto Nivel de la Naciones Unidas que sesionó para revisar el cumplimiento de las metas acordadas por los países miembros en la asamblea general de la ONU en 2011.

Chan, que felicitó a la Argentina por la implementación de regulaciones para minimizar el impacto de las enfermedades no transmisibles, fue la figura principal de la reunión organizada por la OPS denominada “Menos sal, una mejor salud. Avances regionales en la lucha contra la hipertensión”, en la que se expusieron los logros de argentina, Canadá, Brasil y Barbados en la materia.

Del encuentro tomaron parte también la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff; el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastian Laspiur; el director de Monitoreo y Supervisión, Pedro Kremer; Verónica Schoj, de la Fundación Interamericana del Corazón y la argentina Viviana Martínez Bianchi, profesora asistente del programa de residencias de Duke Medicine.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY