Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Organización Mundial de la Salud pidió a los argentinos “cuidarse” al mirar el partido.

Domingo 13 Julio, 2014 en  Salud Pública

La directora del organismo aconsejó “no beber alcohol ni comer” para disminuir el riesgo cardíaco, luego de sorprenderse ante la muerte de dos personas durante la pasada semifinal.

Chan_de_OMS_y_Bustos_Villar

Tras participar de una reunión en la que la República Argentina presentó los resultados del Programa “Menos sal, más vida”, la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, deseó suerte a la delegación nacional en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y recomendó a los argentinos “no beber alcohol ni comer” para disminuir el riesgo cardíaco.

La funcionaria expresó que “deseo la mejor suerte para los argentinos en la final”, y recomendó “no emocionarse tanto, como yo misma lo estuve en la semifinal contra Holanda”.

Al ser informada por el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar que durante ese partido dos argentinos sufrieron infartos y fallecieron, Chan se mostró sorprendida y acongojada. “Lo importante es disfrutar del partido”, dijo y añadió que cuando “lo estén mirando cada uno tiene que tener cuidado de uno mismo, y para disminuir el riesgo cardíaco es clave no beber alcohol ni comer”.

El encuentro tuvo lugar anoche en Nueva York, en el marco de una Reunión de Alto Nivel de la Naciones Unidas que sesionó para revisar el cumplimiento de las metas acordadas por los países miembros en la asamblea general de la ONU en 2011.

Chan, que felicitó a la Argentina por la implementación de regulaciones para minimizar el impacto de las enfermedades no transmisibles, fue la figura principal de la reunión organizada por la OPS denominada “Menos sal, una mejor salud. Avances regionales en la lucha contra la hipertensión”, en la que se expusieron los logros de argentina, Canadá, Brasil y Barbados en la materia.

Del encuentro tomaron parte también la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff; el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastian Laspiur; el director de Monitoreo y Supervisión, Pedro Kremer; Verónica Schoj, de la Fundación Interamericana del Corazón y la argentina Viviana Martínez Bianchi, profesora asistente del programa de residencias de Duke Medicine.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY