Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La presidenta de Liberia pide ayuda a Obama para combatir el ébola

Lunes 15 Septiembre, 2014 en  Exterior

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha solicitado al presidente estadounidense, Barack Obama, el envío de ayuda urgente para combatir el brote de ébola en el país, asegurando que sin su respaldo, su Gobierno no podrá hacer frente al virus.

ebola-617x416

(El mundo.es) La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha solicitado al presidente estadounidense, Barack Obama, el envío de ayuda urgente para combatir el brote de ébola en el país, asegurando que sin su respaldo, su Gobierno no podrá hacer frente al virus.

Liberia es uno de los países más afectados por el ébola, que desde el pasado mes de marzo ha causado la muerte de más de 2.400 personas y ha colapsado los sistemas sanitarios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resaltado el peligro de la extensión del brote en Liberia, donde se han registrado más de la mitad de los fallecimientos y se teme que miles de personas puedan infectarse en las próximas semanas.

En la misma línea, se ha manifestado Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha establecido numerosos centros de atención en los países más afectados aunque ha advertido de que no tiene capacidad para hacer frente a todos los casos.

Ante esta situación, Johnson Sirleaf ha solicitado ayuda a Obama, instándole a construir y dirigir al menos una unidad de tratamiento de ébola en Monrovia. La mandataria ha indicado que los equipos militares y civiles estadounidenses están más preparados y tienen más experiencia en el tratamiento de este tipo de crisis.

“Sin una ayuda más directa de su Gobiermo, perderemos la batalla contra el ébola”, ha asegurado Johnson Sirleaf, que ganó un premio Nobel de la Paz por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos de las mujeres.

La presidenta ha asegurado que los centros de tratamiento del virus del país están completos y que las autoridades sanitarias se están viendo obligadas a enviar a gente a sus casas, con el riesgo de contagio que esto conlleva.

“Estoy siendo sincera cuando digo que a este ritmo nunca conseguiremos romper la cadena de transmisión y que el virus nos sobrepasará”, según afirma la mandataria en su carta al presidente estadounidense. “Sólo los gobiernos como el suyo tienen los recursos e instrumentos para desplegarlos en el tiempo necesario para evitar la propagación”, ha subrayado Johnson Sirleaf.

Lo último que ha indicado Obama hasta la fecha es que durante estos días se va a reunir con expertos y médicos con el objetivo de desarrollar un plan para impulsar la participación estadounidense en la lucha contra el ébola en África. Concretamente, este martes viajará a la sede de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

El Gobierno de EEUU ya se ha comprometido con unos 100 millones de dólares para hacer frente a la epidemia y ha proporcionado equipos de protección para los profesionales sanitarios, alimentos, agua, equipos médicos y de higiene. Y, probablemente, según señala The Wall Street Journal, pida al Congreso otros 88 millones para financiar su nueva propuesta. Se conocerán más detalles a lo largo de la semana.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY