Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La presidenta de Liberia pide ayuda a Obama para combatir el ébola

Lunes 15 Septiembre, 2014 en  Exterior

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha solicitado al presidente estadounidense, Barack Obama, el envío de ayuda urgente para combatir el brote de ébola en el país, asegurando que sin su respaldo, su Gobierno no podrá hacer frente al virus.

ebola-617x416

(El mundo.es) La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha solicitado al presidente estadounidense, Barack Obama, el envío de ayuda urgente para combatir el brote de ébola en el país, asegurando que sin su respaldo, su Gobierno no podrá hacer frente al virus.

Liberia es uno de los países más afectados por el ébola, que desde el pasado mes de marzo ha causado la muerte de más de 2.400 personas y ha colapsado los sistemas sanitarios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resaltado el peligro de la extensión del brote en Liberia, donde se han registrado más de la mitad de los fallecimientos y se teme que miles de personas puedan infectarse en las próximas semanas.

En la misma línea, se ha manifestado Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha establecido numerosos centros de atención en los países más afectados aunque ha advertido de que no tiene capacidad para hacer frente a todos los casos.

Ante esta situación, Johnson Sirleaf ha solicitado ayuda a Obama, instándole a construir y dirigir al menos una unidad de tratamiento de ébola en Monrovia. La mandataria ha indicado que los equipos militares y civiles estadounidenses están más preparados y tienen más experiencia en el tratamiento de este tipo de crisis.

“Sin una ayuda más directa de su Gobiermo, perderemos la batalla contra el ébola”, ha asegurado Johnson Sirleaf, que ganó un premio Nobel de la Paz por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos de las mujeres.

La presidenta ha asegurado que los centros de tratamiento del virus del país están completos y que las autoridades sanitarias se están viendo obligadas a enviar a gente a sus casas, con el riesgo de contagio que esto conlleva.

“Estoy siendo sincera cuando digo que a este ritmo nunca conseguiremos romper la cadena de transmisión y que el virus nos sobrepasará”, según afirma la mandataria en su carta al presidente estadounidense. “Sólo los gobiernos como el suyo tienen los recursos e instrumentos para desplegarlos en el tiempo necesario para evitar la propagación”, ha subrayado Johnson Sirleaf.

Lo último que ha indicado Obama hasta la fecha es que durante estos días se va a reunir con expertos y médicos con el objetivo de desarrollar un plan para impulsar la participación estadounidense en la lucha contra el ébola en África. Concretamente, este martes viajará a la sede de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

El Gobierno de EEUU ya se ha comprometido con unos 100 millones de dólares para hacer frente a la epidemia y ha proporcionado equipos de protección para los profesionales sanitarios, alimentos, agua, equipos médicos y de higiene. Y, probablemente, según señala The Wall Street Journal, pida al Congreso otros 88 millones para financiar su nueva propuesta. Se conocerán más detalles a lo largo de la semana.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY