Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La presidenta de Liberia pide ayuda a Obama para combatir el ébola

Lunes 15 Septiembre, 2014 en  Exterior

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha solicitado al presidente estadounidense, Barack Obama, el envío de ayuda urgente para combatir el brote de ébola en el país, asegurando que sin su respaldo, su Gobierno no podrá hacer frente al virus.

ebola-617x416

(El mundo.es) La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha solicitado al presidente estadounidense, Barack Obama, el envío de ayuda urgente para combatir el brote de ébola en el país, asegurando que sin su respaldo, su Gobierno no podrá hacer frente al virus.

Liberia es uno de los países más afectados por el ébola, que desde el pasado mes de marzo ha causado la muerte de más de 2.400 personas y ha colapsado los sistemas sanitarios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resaltado el peligro de la extensión del brote en Liberia, donde se han registrado más de la mitad de los fallecimientos y se teme que miles de personas puedan infectarse en las próximas semanas.

En la misma línea, se ha manifestado Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha establecido numerosos centros de atención en los países más afectados aunque ha advertido de que no tiene capacidad para hacer frente a todos los casos.

Ante esta situación, Johnson Sirleaf ha solicitado ayuda a Obama, instándole a construir y dirigir al menos una unidad de tratamiento de ébola en Monrovia. La mandataria ha indicado que los equipos militares y civiles estadounidenses están más preparados y tienen más experiencia en el tratamiento de este tipo de crisis.

“Sin una ayuda más directa de su Gobiermo, perderemos la batalla contra el ébola”, ha asegurado Johnson Sirleaf, que ganó un premio Nobel de la Paz por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos de las mujeres.

La presidenta ha asegurado que los centros de tratamiento del virus del país están completos y que las autoridades sanitarias se están viendo obligadas a enviar a gente a sus casas, con el riesgo de contagio que esto conlleva.

“Estoy siendo sincera cuando digo que a este ritmo nunca conseguiremos romper la cadena de transmisión y que el virus nos sobrepasará”, según afirma la mandataria en su carta al presidente estadounidense. “Sólo los gobiernos como el suyo tienen los recursos e instrumentos para desplegarlos en el tiempo necesario para evitar la propagación”, ha subrayado Johnson Sirleaf.

Lo último que ha indicado Obama hasta la fecha es que durante estos días se va a reunir con expertos y médicos con el objetivo de desarrollar un plan para impulsar la participación estadounidense en la lucha contra el ébola en África. Concretamente, este martes viajará a la sede de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

El Gobierno de EEUU ya se ha comprometido con unos 100 millones de dólares para hacer frente a la epidemia y ha proporcionado equipos de protección para los profesionales sanitarios, alimentos, agua, equipos médicos y de higiene. Y, probablemente, según señala The Wall Street Journal, pida al Congreso otros 88 millones para financiar su nueva propuesta. Se conocerán más detalles a lo largo de la semana.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY