Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Sociedad Argentina de Dermatología muestra compromiso con los pacientes con enfermedad psoriásica

Jueves 29 Septiembre, 2022 en  Actualidad

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.

Flyer - Campaña Psoriasis

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Psoriasis, una enfermedad que afecta a 125 millones de personas alrededor del mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA, por sus siglas en inglés). Este año, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida. Esta se llevará a cabo el mismo 29 de octubre de 11:00 a 13:00 hs. a través de la plataforma de la SAD.

La iniciativa, que está dirigida a la comunidad abierta, pero sobre todo a pacientes, familiares y potenciales pacientes con psoriasis, se realizará virtualmente y contará con información sobre la enfermedad y el testimonio de una paciente que relatará su historia y vivencias. A su vez, el encuentro será liderado por los médicos especialistas en dermatología Alberto Lavieri, Emiliano Baccarini y Claudio Greco, quienes forman parte de la SAD y brindarán las charlas. Las temáticas que se abordarán serán sobre: qué es la psoriasis, cómo convivir con la enfermedad, tratamientos disponibles y cuidados de la piel.

A lo largo de los años, la asociación ha realizado campañas de concientización, difusión, diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías. En esta oportunidad, desea llegar en forma directa a la comunidad, propiciando encuentros entre los médicos y los pacientes, buscando aportar conocimientos básicos de la patología y beneficiando a los pacientes con información certera para poder lidiar con su enfermedad.

La psoriasis usualmente se asocia a la piel, pero es una condición auto inmune que se expresa en este órgano y que a su vez deriva en consecuencias a nivel físico, emocional, social y económico en la vida de la gente. Si bien no se encuentran cifras exactas locales, se estima que la psoriasis es una condición que padecen más de 100 millones de personas en el mundo y que en Argentina afecta entre el 2 y el 3% de la población, lo que representaría alrededor de 800 mil a un millón de pacientes.

Siguiendo con su misión, la SAD realiza esta acción con el fin de concientizar sobre la enfermedad y brindar información útil para mejorar la calidad de vida de los pacientes. A su vez, refuerza su compromiso con el acompañamiento a pacientes y apoyo a familiares para atravesar la enfermedad.

Esta afección crónica condiciona el día a día del paciente, manifestándose no sólo a través de la piel sino con consecuencias en su autoestima y con un alto impacto en su vida diaria. Desde la Sociedad Argentina de Dermatología, urgimos a generar concientización y educación sobre la psoriasis para así poder lograr un rápido acceso a tratamientos innovadores que permitan a los pacientes alcanzar una mejor calidad de vida” comenta Alberto Lavieri, médico especialista en dermatología del Hospital Pirovano.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY