Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ofrecen hasta $75000 por un médico

Miércoles 28 Junio, 2017 en  Actualidad

El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, señaló que la provincia busca médicos y está dispuesta a pagarles hasta 75 mil pesos, dependiendo el caso.

medico

(Cadena3) Una provincia argentina lanzó una convocatoria nacional en busca de especialistas de la salud.

Además del sueldo, ofrecen estabilidad laboral y un interesante régimen jubilatorio, al que pueden acceder a los 55 años.
El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, señaló que la provincia busca médicos y está dispuesta a pagarles hasta 75 mil pesos, dependiendo el caso.
 
“Necesitamos por lo menos 30 médicos para toda la provincia”, aclaró el funcionario y añadió que buscan profesionales “de algunas especialidades como clínicos, pediatras ginecólogos, entre otros”.
 
Explicó a Cadena 3 que “los requisitos son no tener ningún cargo en ninguna administración pública o privada, tener el título de médico habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación y la especialización reconocida también”.
 
El Ministro destacó las ventajas a nivel laboral, la estabilidad y un interesante régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años.
 
Reiteró que la remuneración depende de la cantidad de guardias activas o pasivas que hagan los profesionales, pero de acuerdo al último aumento, es entre 60 y 75 mil pesos.
 
Respecto a la vivienda, señaló que el Gobierno “paga un plus habitacional de $6.500 por seis años” y a quienes lleguen a radicarse se les ofrece la tramitación para un acceso a través del Instituto Provincial de la Vivienda, a mediano plazo.
 
En Ushuaia existen dos hospitales, Hospital Regional Río Grande “Nuestra señora de La Candelaria” y el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”.
 
Ambos están totalmente equipados, con quirófanos y tecnología computada.
 
Para más información, ingresar a www4.tierradelfuego.gov.ar, al portal del Ministerio de Salud www.ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar o vía mail a saludprensatdf@gmail.com

NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY