Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: INEN procesará pruebas moleculares en 40 minutos para descartar COVID-19 en sus pacientes

Miércoles 16 Septiembre, 2020 en  Exterior

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) procesará pruebas moleculares en un tiempo estimado de 40 minutos para el diagnóstico de la COVID-19.

lab peru

(Ministerio de Salud de Perú) De esta manera, el INEN se convierte en la primera institución del Ministerio de Salud (MINSA), a nivel de Lima Metropolitana, en cumplir los requisitos exigidos por el Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar este examen.

Al respecto, el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza, destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales del Laboratorio de Microbiología dedicado a la implementación de esta área especializada en beneficio de los pacientes con cáncer, población considerada dentro del grupo de riesgo debido a su débil sistema inmunológico.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con este tipo de tecnología, que permitirá realizar hasta 80 pruebas diarias y obtener los resultados en corto plazo, generando un impacto positivo para la gestión de los procedimientos asistenciales.

Por su parte, César Cabezas Sánchez, jefe institucional del INS, expresó que esta autorización se otorgó producto del esfuerzo y trabajo conjunto del equipo de salud del INEN con la asistencia técnica del INS, el cual contribuye a la lucha contra el coronavirus en nuestro país.

Cabe destacar que la metodología para el diagnóstico del virus no solo es segura para el paciente, sino también para el especialista, por el mínimo contacto que hay al momento de efectuar el procedimiento, hecho que va alineado con los protocolos de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un acto protocolar, realizado hoy, el titular del INS, entregó la constancia de cumplimiento de requisitos para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2 al jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza.

Con ello, el INEN concreta un avance importante con tecnología de vanguardia para la atención de sus pacientes.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY