Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: INEN procesará pruebas moleculares en 40 minutos para descartar COVID-19 en sus pacientes

Miércoles 16 Septiembre, 2020 en  Exterior

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) procesará pruebas moleculares en un tiempo estimado de 40 minutos para el diagnóstico de la COVID-19.

lab peru

(Ministerio de Salud de Perú) De esta manera, el INEN se convierte en la primera institución del Ministerio de Salud (MINSA), a nivel de Lima Metropolitana, en cumplir los requisitos exigidos por el Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar este examen.

Al respecto, el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza, destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales del Laboratorio de Microbiología dedicado a la implementación de esta área especializada en beneficio de los pacientes con cáncer, población considerada dentro del grupo de riesgo debido a su débil sistema inmunológico.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con este tipo de tecnología, que permitirá realizar hasta 80 pruebas diarias y obtener los resultados en corto plazo, generando un impacto positivo para la gestión de los procedimientos asistenciales.

Por su parte, César Cabezas Sánchez, jefe institucional del INS, expresó que esta autorización se otorgó producto del esfuerzo y trabajo conjunto del equipo de salud del INEN con la asistencia técnica del INS, el cual contribuye a la lucha contra el coronavirus en nuestro país.

Cabe destacar que la metodología para el diagnóstico del virus no solo es segura para el paciente, sino también para el especialista, por el mínimo contacto que hay al momento de efectuar el procedimiento, hecho que va alineado con los protocolos de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un acto protocolar, realizado hoy, el titular del INS, entregó la constancia de cumplimiento de requisitos para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2 al jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza.

Con ello, el INEN concreta un avance importante con tecnología de vanguardia para la atención de sus pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY