Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer afirma que su vacuna es muy eficaz contra la variante Delta

Viernes 25 Junio, 2021 en  Actualidad

"Nuestra vacuna es muy eficaz, alrededor del 90%, en la prevención de la enfermedad del coronavirus, COVID-19", dijo Alon Rappaport, director médico de Pfizer en Israel.

pfizer

La vacuna Pfizer-BioNTech es muy eficaz contra la variante Delta de COVID-19, según declaró el jueves un responsable de Pfizer en Israel.

Identificada por primera vez en la India, Delta se está convirtiendo en la versión del coronavirus dominante a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

“Los datos que tenemos hoy, que se acumulan a partir de la investigación que estamos llevando a cabo en el laboratorio y que incluyen datos de aquellos lugares en los que la variante india, Delta, ha sustituido a la variante británica como la más extendida, apuntan a que nuestra vacuna es muy eficaz, alrededor del 90%, en la prevención de la enfermedad del coronavirus, COVID-19”, dijo Alon Rappaport, director médico de Pfizer en Israel, a la emisora local Army Radio.

Un portavoz de Pfizer no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios cuando se le pidieron más detalles.

Israel, que cuenta con una de las campañas de vacunación más avanzadas del mundo, basada en gran medida en la inyección de Pfizer-BioNTech, aún carece de datos suficientes para ofrecer una idea de la eficacia de la vacuna contra la variante Delta, dijo Sharon Alroy-Preis, jefa de salud pública del Ministerio de Salud de Israel.

“Estamos recopilando los datos ahora. Solo ahora estamos viendo los primeros casos de la variante Delta en Israel -unos 200-, así que pronto sabremos más”, dijo a los periodistas el miércoles.

Un análisis realizado por el sistema sanitario de Reino Unido (Public Health England, PHE), donde la variante Delta está más extendida, descubrió que tanto la vacuna de Pfizer/BioNTech como la de AstraZeneca proporcionan más del 90% de protección contra la hospitalización por la variante Delta.

En Israel, más de la mitad de los 9,3 millones de habitantes han recibido las dos vacunas de Pfizer, y un fuerte descenso de los casos ha hecho que se levanten la mayoría de las restricciones económicas.

Sin embargo, los casos confirmados han aumentado en los últimos días y las autoridades sanitarias han instado a los padres a vacunar a sus hijos de 12 a 15 años, que pudieron acceder al suero este mes.

Alroy-Preis dijo que alrededor del 65% de la población de Israel está protegida contra la enfermedad, ya sea por la vacunación o por la recuperación de la enfermedad, una cifra que, según ella, aún está lejos de proporcionar “inmunidad de rebaño”.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY