Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer afirma que su vacuna es muy eficaz contra la variante Delta

Viernes 25 Junio, 2021 en  Actualidad

"Nuestra vacuna es muy eficaz, alrededor del 90%, en la prevención de la enfermedad del coronavirus, COVID-19", dijo Alon Rappaport, director médico de Pfizer en Israel.

pfizer

La vacuna Pfizer-BioNTech es muy eficaz contra la variante Delta de COVID-19, según declaró el jueves un responsable de Pfizer en Israel.

Identificada por primera vez en la India, Delta se está convirtiendo en la versión del coronavirus dominante a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

“Los datos que tenemos hoy, que se acumulan a partir de la investigación que estamos llevando a cabo en el laboratorio y que incluyen datos de aquellos lugares en los que la variante india, Delta, ha sustituido a la variante británica como la más extendida, apuntan a que nuestra vacuna es muy eficaz, alrededor del 90%, en la prevención de la enfermedad del coronavirus, COVID-19”, dijo Alon Rappaport, director médico de Pfizer en Israel, a la emisora local Army Radio.

Un portavoz de Pfizer no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios cuando se le pidieron más detalles.

Israel, que cuenta con una de las campañas de vacunación más avanzadas del mundo, basada en gran medida en la inyección de Pfizer-BioNTech, aún carece de datos suficientes para ofrecer una idea de la eficacia de la vacuna contra la variante Delta, dijo Sharon Alroy-Preis, jefa de salud pública del Ministerio de Salud de Israel.

“Estamos recopilando los datos ahora. Solo ahora estamos viendo los primeros casos de la variante Delta en Israel -unos 200-, así que pronto sabremos más”, dijo a los periodistas el miércoles.

Un análisis realizado por el sistema sanitario de Reino Unido (Public Health England, PHE), donde la variante Delta está más extendida, descubrió que tanto la vacuna de Pfizer/BioNTech como la de AstraZeneca proporcionan más del 90% de protección contra la hospitalización por la variante Delta.

En Israel, más de la mitad de los 9,3 millones de habitantes han recibido las dos vacunas de Pfizer, y un fuerte descenso de los casos ha hecho que se levanten la mayoría de las restricciones económicas.

Sin embargo, los casos confirmados han aumentado en los últimos días y las autoridades sanitarias han instado a los padres a vacunar a sus hijos de 12 a 15 años, que pudieron acceder al suero este mes.

Alroy-Preis dijo que alrededor del 65% de la población de Israel está protegida contra la enfermedad, ya sea por la vacunación o por la recuperación de la enfermedad, una cifra que, según ella, aún está lejos de proporcionar “inmunidad de rebaño”.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY