Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer y BioNTech firman un nuevo acuerdo con el gobierno para suministrar 18.5 millones de dosis

Viernes 21 Enero, 2022 en  Actualidad

Las dosis de la vacuna se entregarán al país a lo largo de 2022. El acuerdo incluye dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años, en línea con la reciente aprobación otorgada por la ANMAT.

vacuna-pfizer

Pfizer Argentina y BioNTech SE anuncian un nuevo acuerdo con el Ministerio de Salud de la República Argentina para suministrar 18.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para 2022. El acuerdo celebrado incluye dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años, en línea con la reciente aprobación otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Las dosis se entregarán según el cronograma solicitado por el gobierno nacional.

“Nos sentimos honrados de poder seguir contribuyendo con la inmunización de los argentinos durante 2022”, dijo Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina. “La colaboración público-privada es esencial para combatir esta pandemia y es un orgullo que hoy tengamos la oportunidad de seguir trabajando juntos en esa meta común”.

“A medida que miramos hacia el futuro, las vacunas en curso seguirán siendo fundamentales para ayudar a abordar los brotes de COVID-19 a nivel mundial”, dijo Sean Marett, Director comercial y de negocios de BioNTech. “Nos complace continuar nuestro trabajo con el gobierno argentino en 2022, para ayudar a ampliar el acceso a las vacunas y proteger la salud pública”.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se administra en dosis de 30 µg para mayores de 12 años y en dosis de 10 µg para niños de 5 a 11 años. El nivel de dosis de 10 µg para pediátricos se seleccionó cuidadosamente en función de los datos de seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en base a datos de un ensayo controlado aleatorizado de fase 2/3 que incluyó aproximadamente a 4500 niños de 5 a 11 años de edad (2268 del grupo original y 2379 del grupo de seguridad complementaria).

La vacuna de Pfizer y BioNTech, que se basa en la tecnología de ARNm de BioNTech, fue desarrollada conjuntamente por BioNTech y Pfizer, y en Argentina recibió la primera aprobación regulatoria el 22 diciembre de 2020.BioNTech es el titular de la autorización de comercialización en los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y el titular de autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes en los Estados Unidos (conjuntamente con Pfizer) y otros países. Las presentaciones para obtener aprobaciones regulatorias en aquellos países donde inicialmente se otorgaron autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes están planificadas o en curso.

Recientemente, Pfizer y BioNTech SE anunciaron la firma de una carta de intención con la farmacéutica brasileña Eurofarma para la producción local de la vacuna de ARNm contra COVID-19 y su distribución en América Latina.

Hasta la fecha, Pfizer y BioNTech han enviado cerca de 2.5 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a más de 165 países y territorios en todas las regiones del mundo.


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
En el marco del mes internacional de la Enfermería, la Comisión Nacional Asesora de Enfermería realizará un conjunto de actividades con el objetivo de “invertir en enfermería y respetar los derechos de la salud global”.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY