Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer y BioNTech firman un nuevo acuerdo con el gobierno para suministrar 18.5 millones de dosis

Viernes 21 Enero, 2022 en  Actualidad

Las dosis de la vacuna se entregarán al país a lo largo de 2022. El acuerdo incluye dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años, en línea con la reciente aprobación otorgada por la ANMAT.

vacuna-pfizer

Pfizer Argentina y BioNTech SE anuncian un nuevo acuerdo con el Ministerio de Salud de la República Argentina para suministrar 18.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para 2022. El acuerdo celebrado incluye dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años, en línea con la reciente aprobación otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Las dosis se entregarán según el cronograma solicitado por el gobierno nacional.

“Nos sentimos honrados de poder seguir contribuyendo con la inmunización de los argentinos durante 2022”, dijo Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina. “La colaboración público-privada es esencial para combatir esta pandemia y es un orgullo que hoy tengamos la oportunidad de seguir trabajando juntos en esa meta común”.

“A medida que miramos hacia el futuro, las vacunas en curso seguirán siendo fundamentales para ayudar a abordar los brotes de COVID-19 a nivel mundial”, dijo Sean Marett, Director comercial y de negocios de BioNTech. “Nos complace continuar nuestro trabajo con el gobierno argentino en 2022, para ayudar a ampliar el acceso a las vacunas y proteger la salud pública”.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se administra en dosis de 30 µg para mayores de 12 años y en dosis de 10 µg para niños de 5 a 11 años. El nivel de dosis de 10 µg para pediátricos se seleccionó cuidadosamente en función de los datos de seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en base a datos de un ensayo controlado aleatorizado de fase 2/3 que incluyó aproximadamente a 4500 niños de 5 a 11 años de edad (2268 del grupo original y 2379 del grupo de seguridad complementaria).

La vacuna de Pfizer y BioNTech, que se basa en la tecnología de ARNm de BioNTech, fue desarrollada conjuntamente por BioNTech y Pfizer, y en Argentina recibió la primera aprobación regulatoria el 22 diciembre de 2020.BioNTech es el titular de la autorización de comercialización en los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y el titular de autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes en los Estados Unidos (conjuntamente con Pfizer) y otros países. Las presentaciones para obtener aprobaciones regulatorias en aquellos países donde inicialmente se otorgaron autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes están planificadas o en curso.

Recientemente, Pfizer y BioNTech SE anunciaron la firma de una carta de intención con la farmacéutica brasileña Eurofarma para la producción local de la vacuna de ARNm contra COVID-19 y su distribución en América Latina.

Hasta la fecha, Pfizer y BioNTech han enviado cerca de 2.5 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a más de 165 países y territorios en todas las regiones del mundo.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY