Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Salta: Confirmaron dos casos de microcefalia por fiebre zika

Miércoles 6 Diciembre, 2017 en  Actualidad

El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

zika-virus

(El Tribuno) La Coordinación de Epidemiología de la Provincia de Salta informó que en el marco de la vigilancia y seguimiento epidemiológico que se efectúa a las embarazadas que residen en áreas de riesgo, se confirmaron dos casos de zika congénito con microcefalia, de niños nacidos en las primeras semanas de octubre en la zona norte de la provincia.

El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Las pacientes en vigilancia adquirieron el virus durante el brote de zika del verano anterior, oportunidad en que se les diagnosticó la enfermedad.

El lunes, la Provincia confirmó los dos casos.

Un informe del Ministerio de Salud de la Nación, da cuenta de que en Salta hubo, en lo que va del año 37 casos confirmados de fiebre zika, todos en las zona norte de la provincia.

Intensifican acciones de prevención

En el norte provincial se intensifican las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.

Salud Pública refuerza las acciones educativas y de promoción en los municipios de alto riesgo. La iniciativa se complementa con operativos de limpieza y descacharrado para frenar la propagación de los criaderos de mosquitos.

En el marco de las acciones destinadas a prevenir el dengue, zika y chikungunya, el Ministerio de Salud Pública intensificó las actividades educativas y de promoción de la salud en los municipios de alto riesgo -ubicados en el norte de la provincia- en los que ya se registraron temporales con intensas lluvias, que facilitan la reproducción de insectos. Las medidas tienen por objetivo frenar la propagación de los mosquitos, responsables de trasmitir estas enfermedades.

Brigadas mixtas, compuestas por agentes sanitarios de los hospitales de cabecera en cada localidad y agentes socio-ambientales de los municipios de Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Urundel, Yrigoyen, Pichanal y Orán recorren los barrios y manzanas con mayor índice de infestación de larvas, efectuando promoción de la salud casa por casa, y colaborando con la limpieza de patios y jardines.

En los domicilios particulares, los equipos instruyen a las familias sobre medidas higiénicas y de cuidado personal para prevenir enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY