Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud envió equipos territoriales a Chaco debido a la emergencia hídrica

Martes 22 Enero, 2019 en  Actualidad

Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.

chaco_camion

Debido a la emergencia hídrica que afecta al Norte argentino, la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno de Salud, en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia de Chaco, organizó un operativo de emergencia en la localidad de Resistencia para brindar asistencia sanitaria a los vecinos damnificados por las inundaciones que afectan a la región.

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs, a través de una unidad sanitaria móvil provista por el Programa Nacional de Abordaje Territorial, un equipo conformado por dos médicos, un enfermero y dos promotores de salud recorrerán la localidad brindando atención médica, realizarán consejerías de salud, aplicarán vacunas y entregarán medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua.

En principio la unidad sanitaria móvil estará funcionando allí hasta el 25 de enero con posibilidad de que la atención continúe en la misma localidad o en otras zonas afectadas en caso de que así lo requieran las autoridades provinciales y nacionales.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY