Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
SanCor Salud acompañó a Daniel Goleman en su gira por la Argentina

Lunes 16 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

Con el foco puesto en la “Inteligencia emocional”, uno de los pensadores más influyentes del mundo se presentó en Buenos Aires.

Daniel Goleman - ImagenDaniel Goleman

El sábado 14 de septiembre, el reconocido psicólogo estadounidense, Daniel Goleman, estuvo presente en nuestro país exponiendo en el Teatro Coliseo sobre los desafíos de nuestro funcionamiento cerebral en un mundo cada vez más dinámico, distraído y complejo.

Con la presentación de Facundo Manes y bajo el título “Foco e Inteligencia Emocional”, el pensador compartió herramientas y hábitos mentales que posibilitan recuperarnos del stress, obtener emociones positivas, mejorar hábitos, agregar nuevas habilidades y conectarnos con un mundo más amplio.

La “inteligencia emocional” terminología que popularizó el estadounidense, ha sido considerada por las principales revistas científicas como un concepto revolucionario que rompió paradigmas e impuso una nueva mirada, donde, más allá de los aspectos cognitivos como la capacidad resolutiva y la memoria, está la inteligencia que permite reconocer y manejar emociones propias y desenvolvernos ante las de nuestro entorno, siendo conscientes de que pueden impulsar nuestro comportamiento tanto positiva como negativamente.

Daniel Goleman adquirió relevancia mundial con la publicación del libro Inteligencia Emocional en 1995, vendiendo más de 5.000.000 de copias en más de 40 idiomas y el Wall Street Journal lo calificó como uno de los diez pensadores empresariales más influyentes del mundo. Sus publicaciones incluyeron libros sobre autoengaño, creatividad, transparencia, meditación. De esta manera, transformó las formas de pensar los negocios y las relaciones interpersonales.

Activos en su compromiso con la salud como un estado integral, el Grupo de medicina privada que cuenta con la confianza de medio millón de personas, apoyó la iniciativa como ya lo ha hecho con anterioridad en ciclos de disertación junto a expertos del área como el neurocientífico Facundo Manes y los psicólogos Pilar Sordo y Bernardo Stamateas.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY