Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
SanCor Salud acompañó a Daniel Goleman en su gira por la Argentina

Lunes 16 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

Con el foco puesto en la “Inteligencia emocional”, uno de los pensadores más influyentes del mundo se presentó en Buenos Aires.

Daniel Goleman - ImagenDaniel Goleman

El sábado 14 de septiembre, el reconocido psicólogo estadounidense, Daniel Goleman, estuvo presente en nuestro país exponiendo en el Teatro Coliseo sobre los desafíos de nuestro funcionamiento cerebral en un mundo cada vez más dinámico, distraído y complejo.

Con la presentación de Facundo Manes y bajo el título “Foco e Inteligencia Emocional”, el pensador compartió herramientas y hábitos mentales que posibilitan recuperarnos del stress, obtener emociones positivas, mejorar hábitos, agregar nuevas habilidades y conectarnos con un mundo más amplio.

La “inteligencia emocional” terminología que popularizó el estadounidense, ha sido considerada por las principales revistas científicas como un concepto revolucionario que rompió paradigmas e impuso una nueva mirada, donde, más allá de los aspectos cognitivos como la capacidad resolutiva y la memoria, está la inteligencia que permite reconocer y manejar emociones propias y desenvolvernos ante las de nuestro entorno, siendo conscientes de que pueden impulsar nuestro comportamiento tanto positiva como negativamente.

Daniel Goleman adquirió relevancia mundial con la publicación del libro Inteligencia Emocional en 1995, vendiendo más de 5.000.000 de copias en más de 40 idiomas y el Wall Street Journal lo calificó como uno de los diez pensadores empresariales más influyentes del mundo. Sus publicaciones incluyeron libros sobre autoengaño, creatividad, transparencia, meditación. De esta manera, transformó las formas de pensar los negocios y las relaciones interpersonales.

Activos en su compromiso con la salud como un estado integral, el Grupo de medicina privada que cuenta con la confianza de medio millón de personas, apoyó la iniciativa como ya lo ha hecho con anterioridad en ciclos de disertación junto a expertos del área como el neurocientífico Facundo Manes y los psicólogos Pilar Sordo y Bernardo Stamateas.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY