Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA y FEMEBA se reunieron con cirujanos de Chivilcoy

Martes 29 Julio, 2014 en  Actualidad

En un marco de cordialidad, se llevó a cabo en la Sede Central de IOMA la reunión en la cual La Scaleia, escuchó los puntos de vista y las preocupaciones presentadas por los cirujanos de Chivilcoy.

ioma-femeba-cirujanos

Los presidentes de IOMA, Antonio La Scaleia; FEMEBA, Guillermo Cobian; y del Círculo Médico local, Daniel Tenaglia, mantuvieron un encuentro con los cirujanos de Chivilcoy. Del mismo también participó, en carácter de representante provincial de FECLIBA, su vicepresidente Osvaldo Jaeggli; además del director General de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; y el director de la Región Saladillo, Gerardo Zarandona.

En un marco de cordialidad y respeto, se llevó a cabo en la Sede Central de IOMA la reunión en la cual La Scaleia, escuchó los puntos de vista y las preocupaciones presentadas por los cirujanos de Chivilcoy, representados por Julio Sosa y Marcelo Fage. En este contexto se consensuó con FEMEBA, la forma para que los cirujanos vuelvan a brindar la prestación a los afiliados del IOMA con normalidad.

Desde la obra social de los estatales bonaerenses dejaron en claro, en relación a los planteos expresados por los cirujanos, la preocupación por encontrar una respuesta a nivel provincial que responda a las características del sistema prestacional, que se rige por convenios de larga data, sobre los que se vienen realizando modificaciones en los últimos años.

Por su parte, el presidente de IOMA comunicó a los participantes, que en relación a la problemática planteada, desde el año pasado, pero fundamentalmente en los últimos 6 meses, junto a FEMEBA se viene trabajando en propuestas para actualizar los convenios vigentes, en particular en los aspectos prestacionales vinculados con las internaciones de los afiliados de la obra social, referidas a las actividades quirúrgicas, como así también a ciertas patologías clínicas que alcanzan a otras especialidades. Puntualmente, lo que se está evaluando es garantizar el pago de aranceles que el IOMA establece en el convenio.

De acuerdo con lo acordado por los presentes, en los próximos días se llevarán a cabo reuniones técnicas del IOMA y los representantes de las entidades médicas. Dentro de los próximos 30 días el Presidente de IOMA convocará a una próxima reunión para evaluar los avances de dicha propuesta. Finalmente, el acuerdo definitivo deberá estar cerrado en 60 días.


NOTAS DESTACADAS
Incluyen un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración.
La ministra destacó el apoyo que logró la creación de la Modalidad de Cobertura Complementaria en Fonasa e insistió en que la iniciativa busca dar cumplimiento a las sentencias de la justicia.
La Semana de Vacunación en las Américas se centra en asegurar que todas las personas, independientemente de su ubicación o situación socioeconómica, tengan acceso a vacunas vitales.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacionninos
Se trata de 80.400 dosis del laboratorio Moderna que serán aplicadas en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad.
42818
Cerró de manera exitosa el XXXVII Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental, que nuevamente volvió a desarrollarse en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial bajo el lema “las depresiones y los suicidios: una mirada clínica” , convocando a casi seis mil personas. Cerca de(...)
precongreso
El evento contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, además de Intendentes y Secretarios de Salud de los 135 municipios.
vacuna gripe
El dato se desprende de un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud y publicado por la revista The Lancet.
DESTACADOS DE HOY