Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Líderes de la industria de turismo de salud se reúnen en Miami

Jueves 31 Julio, 2014 en  Actualidad

La V Cumbre Internacional de Viajes de Negocios Médicos, que tuvo lugar del 6 al 8 de mayo de 2014, en el Deauville Beach Resort, reunió a más de trescientos delegados de diez países.

(Hospimedica)  El turismo de salud internacional ocupó el centro de la escena cuando los delegados de América Latina, Estados Unidos y Canadá se reunieron para discutir el futuro del turismo de salud y aumentar el papel de Costa Rica como líder en este campo. La V Cumbre Internacional de Viajes de Negocios Médicos (www.themedicaltravelsummit.com), que tuvo lugar del 6 al 8 de mayo de 2014, en el Deauville Beach Resort (Miami Beach, FL, EUA), reunió a más de trescientos delegados de diez países.

La cumbre fue organizada por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED, San José, Costa Rica; www.promedcostarica.org), asociación de asistencia sanitaria privada líder de Costa Rica, para fomentar una mayor comprensión de los principales centros de salud de Costa Rica y las oportunidades de turismo de salud.

La cumbre, que se celebró en Costa Rica en los años anteriores, este año se realizó en Miami para que un mayor número de participantes de los Estados Unidos y Canadá pudiesen asistir y conocer las opciones de atención médica disponibles tanto en la propia Costa Rica como en otras partes de Latinoamérica . Los asistentes participaron en seminarios educativos de turismo médico de alto nivel y en talleres diseñados para promocionar las nuevas oportunidades de negocio. Entre los temas tratados fueron la gestión internacional de los pacientes, la facturación de las aseguradoras y la comercialización del turismo médico. Reuniones estructuradas de creación de redes así como eventos sociales informales, permitieron a los participantes reunirse y discutir el futuro del turismo de salud en América Latina.

Como resultado, las empresas con sede en los Estados Unidos tuvieron la oportunidad de reunirse con los líderes de las principales organizaciones médicas de América Latina y con médicos, odontólogos y muchos otros profesionales que pudieron ofrecerles soluciones de salud asequibles y de calidad que permiten obtener espectaculares ahorros en asistencia sanitaria y el aumento de la oferta de servicios a través de sociedades de América Latina. De hecho, Costa Rica es considerado un pionero y líder mundial en la prestación de servicios médicos y odontológicos de calidad, a precios que suelen ser 50% a 80% más bajos que la atención comparable de los EUA y Canadá.

Cuando el costo de la atención médica de calidad de los EUA y Canadá queda fuera del alcance de la mayoría de las familias de clase media, éstas se ven obligadas a buscarla en otra parte. Como resultado, el turismo médico y dental asequible se ha convertido en una solución viable para los 52 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico o tienen uno muy limitado y los 142 millones de estadounidenses con poco o ningún seguro odontológico. Las compañías de seguros, las empresas autoaseguradas, los administradores de beneficios y otras entidades han reconocido esta necesidad y están formando alianzas poderosas que ofrecen opciones de cuidado asequibles para sus asegurados.


NOTAS DESTACADAS
Incluyen un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración.
La ministra destacó el apoyo que logró la creación de la Modalidad de Cobertura Complementaria en Fonasa e insistió en que la iniciativa busca dar cumplimiento a las sentencias de la justicia.
La Semana de Vacunación en las Américas se centra en asegurar que todas las personas, independientemente de su ubicación o situación socioeconómica, tengan acceso a vacunas vitales.
El nosocomio será el primero de los grandes establecimientos de salud en ser modernizados en el marco del Plan Hospitales Centenarios.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacionninos
Se trata de 80.400 dosis del laboratorio Moderna que serán aplicadas en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad.
42818
Cerró de manera exitosa el XXXVII Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental, que nuevamente volvió a desarrollarse en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial bajo el lema “las depresiones y los suicidios: una mirada clínica” , convocando a casi seis mil personas. Cerca de(...)
precongreso
El evento contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, además de Intendentes y Secretarios de Salud de los 135 municipios.
vacuna gripe
El dato se desprende de un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud y publicado por la revista The Lancet.
DESTACADOS DE HOY