Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asumieron nuevas autoridades en organismos dependientes del Ministerio de Salud

Viernes 5 Febrero, 2016 en  Actualidad

Funcionarios de la cartera sanitaria nacional estuvieron presentes en los actos de asunción de la nueva directora del Servicio Nacional de Rehabilitación y del nuevo Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad El Cruce.

04-02-16-munin-rehabilitacion

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos, participaron hoy del acto de presentación de la nueva directora del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), María Alejandra Frey.

Munin brindó el apoyo de la cartera sanitaria nacional a la nueva titular de ese organismo y señaló que primeramente se va a ordenar y organizar al SNR para “empezar a satisfacer todos los compromisos que tomó la nueva dirección”.

Asimismo, solicitó al personal “tener toda su colaboración” y adelantó que los programas del Servicio Nacional de Rehabilitación que “le sirvan a la gente van a continuar”, mientras que aquello que “de alguna manera sea un escollo o algo para solucionar va a tratar de superarse”.

Aclaró que todas las acciones se llevarán a cabo “en función del objetivo principal, que es la gente que atendemos”.

Por su parte, Frey hizo referencia a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir de lo cual compartió la preocupación allí expresada respecto de que “las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones con las demás en la vida social y que se siguen vulnerando sus derechos en todo el mundo”.

En ese marco, la nueva directora del SNR manifestó que “el verdadero desafío de nuestra cultura es asimilar a la persona que porta una discapacidad, entendiendo que portar una discapacidad es igual a llevar una carga sobre los hombros”.

Además, sostuvo que la rehabilitación “es sólo un segmento más atinente al universo de la discapacidad” y que “el esfuerzo debe dirigirse en forma amplia y sostenida hacia todas las aristas de la problemática”.

En todo el país, el SNR tiene la misión de promover y facilitar la efectiva implementación de políticas, programas y acciones que fomenten la prevención, promoción, rehabilitación e integración de la persona con discapacidad.

Nuevas autoridades en el Hospital El Cruce- Néstor Kirchner

En la jornada de ayer, Eduardo Munin estuvo presente en el acto de asunción del nuevo Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce- Néstor Kirchner de Florencio Varela, junto a la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; y el director ejecutivo del establecimiento sanitario, Arnaldo Medina.

Los nuevos miembros del Consejo de Administración son Héctor Sainz, Patricia Fagotto, Claudio Ortiz y Mariel Mussi.

Durante el evento, realizado en el salón auditorio del hospital, Medina le dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo e instó a “conformar un gran equipo de trabajo para que este hospital siga creciendo” y pueda garantizarle la calidad de atención a los usuarios, a quienes resaltó como “lo más importante” para el establecimiento que dirige.

A los trabajadores de El Cruce- Néstor Kirchner presentes en el acto, Medina les solicitó que “continúen trabajando y dobleguen los esfuerzos para que la institución siga creciendo para el bien del sistema de salud argentino y de la región, y para todos aquellos que requieran de nuestra atención”.

Por su parte, Munin señaló que el cambio de autoridades en ese hospital “tiene que ver con el cambio político que hubo en diferentes lugares del país”. Sin embargo, al mismo tiempo remarcó que “es uno de los pocos lugares donde hay una continuidad de las políticas sanitarias”, y en el cual se profundizará y ratificará el actual funcionamiento del nosocomio.

Además, manifestó que este modelo de hospital de alta complejidad podría ser extrapolable a la provincia de Buenos Aires y a la Nación en la medida en que estén dadas las condiciones para hacerlo.

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos también agradeció a los anteriores integrantes del Consejo de Administración, entre los cuales destacó a Pablo Garrido, Susana Del Río y Sergio Troiano.


NOTAS DESTACADAS
Daniel Salamone y el director general del Grupo Merck en Argentina Marcelo Ponte firmaron el convenio para el “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud”.
Incluyen un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración.
La ministra destacó el apoyo que logró la creación de la Modalidad de Cobertura Complementaria en Fonasa e insistió en que la iniciativa busca dar cumplimiento a las sentencias de la justicia.
La Semana de Vacunación en las Américas se centra en asegurar que todas las personas, independientemente de su ubicación o situación socioeconómica, tengan acceso a vacunas vitales.
El nosocomio será el primero de los grandes establecimientos de salud en ser modernizados en el marco del Plan Hospitales Centenarios.
En la provincia de Buenos Aires el lema será “Vacunate ahora para proteger el futuro”, con el objetivo de incentivar la vacunación para la protección y el cuidado de niños y niñas.
NOTAS PUBLICADAS
cirugia cardiovascular
Un nuevo estudio busca determinar quién podría estar en mayor riesgo de sufrir una complicación de esas cirugías, y cuáles de ellas son más propensas a producir problemas.
Sin título
Alrededor de un 44 por ciento de los videos de TikTok relacionados con la sinusitis contenían información no fáctica, informaron los investigadores en una edición reciente de la revista Otolaryngology-Head.
Cena web
Los invitamos a sumarse al evento que reúne a todo el sector salud, colaborando con el auspicio de la Empresa / Institución a la cual representa.
Htal. Evita
También puso en funciones a la nueva directora del establecimiento, entregó un subsidio, y participó de un taller sobre salud mental en una escuela secundaria.
DESTACADOS DE HOY