Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Rubinstein recorrió el Hospital El Cruce de Florencio Varela

Viernes 29 Diciembre, 2017 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria, junto a su par bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió distintos sectores del establecimiento de alta complejidad y mantuvo un encuentro con sus autoridades y equipos de salud.

el_cruce3

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y su par de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, visitaron hoy el Hospital El Cruce de Florencio Varela a fin de supervisar el funcionamiento del centro alta complejidad nacional ubicado en la zona Sur del conurbano bonaerense, y mantuvieron un encuentro con sus autoridades.

“Es un honor y un orgullo estar por primera vez en este hospital, que es ejemplo de excelencia del sistema público, y una pieza fundamental para sembrar el camino de la salud pública”, señaló Rubinstein, quien remarcó que “hospitales como éstos son imprescindibles para completar y apoyar la estrategia de la Cobertura Universal de Salud que busca implementar esta gestión”.
El ministro remarcó que “volver más accesible el sistema y brindar prestaciones de alta calidad son prioridad para nuestro equipo”, sostuvo Rubinstein, tras visitar la sala de simulación clínica de alta fidelidad robótica del centro asistencial.

En tanto, Scarsi indicó que “estamos trabajando para que este hospital siga brillando, agradecidos porque siempre que necesitamos alguna ayuda extra de camas por alguna urgencia, El Cruce siempre está dispuesto a hacer el mejor esfuerzo en casos complejos”.
El titular de la cartera de salud bonaerense sostuvo que “si bien este hospital fue pensado para contener la demanda de la región sanitaria sexta, hoy está conteniendo la de toda la provincia”, y agregó que “para la gobernadora y para mí saber que El Cruce tiene las puertas abiertas y camas disponibles, con recursos humanos excepcionales, es tranquilizador”.

Rubinstein y su par provincial fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Héctor Sainz, los miembros vocales del Consejo, Patricia Fagotto, Julio Harris y Liliana Borsani y el director ejecutivo de la institución, Ricardo Campodónico.
El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del de la cartera nacional, Luis Giménez y su equipo.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron además el área de Telemedicina, obras del angiógrafo, sistema de distribución de medicación y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.


NOTAS DESTACADAS
Incluyen un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración.
La ministra destacó el apoyo que logró la creación de la Modalidad de Cobertura Complementaria en Fonasa e insistió en que la iniciativa busca dar cumplimiento a las sentencias de la justicia.
La Semana de Vacunación en las Américas se centra en asegurar que todas las personas, independientemente de su ubicación o situación socioeconómica, tengan acceso a vacunas vitales.
NOTAS PUBLICADAS
Htal. Evita
También puso en funciones a la nueva directora del establecimiento, entregó un subsidio, y participó de un taller sobre salud mental en una escuela secundaria.
vacunacionninos
Se trata de 80.400 dosis del laboratorio Moderna que serán aplicadas en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad.
42818
Cerró de manera exitosa el XXXVII Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental, que nuevamente volvió a desarrollarse en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial bajo el lema “las depresiones y los suicidios: una mirada clínica” , convocando a casi seis mil personas. Cerca de(...)
precongreso
El evento contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, además de Intendentes y Secretarios de Salud de los 135 municipios.
DESTACADOS DE HOY