Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentación del libro: “La deconstrucción del sexo”

Martes 23 Abril, 2019 en  Actualidad

Se presentará el libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética.

Foto tapa dos

¿Es la sexualidad natural y biológica? ¿Es producto de la historia de la cultura? ¿Ser hombre? ¿Ser mujer? Existe una tendencia que insiste en buscar el ajuste, la unicidad, en nominar y categorizar. Con el objetivo de reformular y contextualizar estos y otros conceptos arraigados como verdades absolutas a través del tiempo, la psicoanalistas Carolina Jones y Gricelda Moreira, presentarán su libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética (CEOB).

Esta segunda edición contará con el prólogo de la Dra. Diana Cohen Agrest, filósofa, investigadora, activista argentina especializada en ética y derechos de las víctimas y Directora del curso a distancia de Actualización en Bioética de la Universidad ISALUD.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de Mayo a las 18hs, en la Sede ubicada en la Calle Venezuela 847, CABA, y contará con los comentarios de la filósofa Diana Maffia y el psicoanalista Carlos Bembibre.


NOTAS DESTACADAS
Incluyen un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración.
La ministra destacó el apoyo que logró la creación de la Modalidad de Cobertura Complementaria en Fonasa e insistió en que la iniciativa busca dar cumplimiento a las sentencias de la justicia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacionninos
Se trata de 80.400 dosis del laboratorio Moderna que serán aplicadas en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad.
42818
Cerró de manera exitosa el XXXVII Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental, que nuevamente volvió a desarrollarse en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial bajo el lema “las depresiones y los suicidios: una mirada clínica” , convocando a casi seis mil personas. Cerca de(...)
precongreso
El evento contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, además de Intendentes y Secretarios de Salud de los 135 municipios.
vacuna gripe
El dato se desprende de un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud y publicado por la revista The Lancet.
DESTACADOS DE HOY