Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: CIFARMA sostiene que es posible producir la vacuna Sputnik V

Jueves 29 Abril, 2021 en  Exterior

La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay sostiene que el sector cuenta con instalaciones para producir en el país, de manera inicial, unas 500 000 dosis de la vacuna.

36731

(RPP) La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) sostiene que el sector cuenta con instalaciones para producir en el país, de manera inicial, unas 500 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como dijeron los representantes del gremio tras una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, este viernes.

El presidente de CIFARMA, Gerardo García Saguier, comentó que habían acudido citados por el ministro para conocer cuáles eran las condiciones de la industria farmacéutica paraguaya para hacer frente a las necesidades del país a causa de la pandemia.  Durante el encuentro, Castiglioni y los miembros de Cifarma conversaron sobre la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en los laboratorios del país, como ya ha ocurrido en Argentina.

Desde Cifarma señalaron a la empresa LASCA-Vicente Scavone como la adecuada para este proyecto, ya que tiene un laboratorio de productos biotecnológicos  y está en condiciones de producir esas vacunas, en caso de que se consiga la autorización.

La mayoría son donaciones

García Saguier apuntó a que en este laboratorio se podrían producir de manera inicial unas 500 000 dosis. A pesar de que la industria paraguaya mantiene su intención existente, el avance depende de los dueños de la producción y de la patente, como recordó el portavoz de Cifarma, quien aseguró también que el ministro prometió ayudar en las gestiones pertinentes.

Paraguay está teniendo problemas para acceder a la compra de vacunas en los mercados internacionales y la mayoría de las que ha recibido hasta el momento son donaciones. El país sudamericano confió de manera inicial en el mecanismo multilateral Covax, a través del que adquirió 4,3 millones de dosis de AstraZeneca, de las que hasta la fecha solo ha recibido 36 000.

No obstante, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, avanzó esta semana que para finales de abril o principios de mayo llegarán otras 134 000 vacunas de AstraZeneca. Además, el Gobierno paraguayo anunció este viernes el cierre de un contrato con la India para la compra de 2 millones de vacunas de Covaxin.  Este país ya ha donado a Paraguay 100 000 dosis y el domingo se prevé la recepción de otro lote, también donado, con un monto similar.

Además, Paraguay también ha recibido donaciones de Chile y Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, también compró 1 millón de Sputnik V a Rusia, de las que solo ha recibido 24 000 dosis.

El país sigue las negociaciones para cerrar compras y donaciones, mientras que solo ha vacunado a 87 615 personas, según los datos del Ministerio de Salud.


NOTAS DESTACADAS
Aproximadamente el 1% de la población mundial presenta úlceras venosas y asciende al 3% en mayores de 65 años.
Daniel Salamone y el director general del Grupo Merck en Argentina Marcelo Ponte firmaron el convenio para el “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud”.
Incluyen un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración.
La ministra destacó el apoyo que logró la creación de la Modalidad de Cobertura Complementaria en Fonasa e insistió en que la iniciativa busca dar cumplimiento a las sentencias de la justicia.
NOTAS PUBLICADAS
cofedro
Durante el encuentro, la SEDRONAR presentó sus estrategias de trabajo y líneas de acción en prevención, atención, tratamiento e investigación de la problemática del consumo de sustancias.
445375
El cáncer de esófago es una enfermedad en la que células malignas (cancerosas) se forman en el revestimiento interno (mucosa) del esófago.
logo_avon_lalcec
Cuando hablamos de cáncer, una parte fundamental del proceso de recuperación y bienestar se encuentra en el cuidado invisible proporcionado por los cuidadores informales.
incucai
Se intercambió información sobre cada etapa del proceso de búsqueda de donante no relacionado y de procuración de Células Progenitoras Hematopoyéticas, y sobre los métodos de captación de donantes.
DESTACADOS DE HOY