Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Astrazeneca presentará 18 medicamentos oncológicos innovadores

Lunes 6 Junio, 2022 en  Novedades

Astrazeneca presentará en la próxima Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) nuevos resultados de su cartera de productos oncológicos innovadores.

Astrazeneca

Astrazeneca presentará en la próxima Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) nuevos resultados de su cartera de productos oncológicos innovadores. Un total de 18 nuevos medicamentos aprobados y en investigación de Astrazeneca se expondrán en más de 100 abstracts, incluidas nueve presentaciones orales y una presentación plenaria del ensayo en fase III DESTINY-Breast04 para trastuzumab deruxtecan en cáncer de mama metastásico con bajos niveles de expresión HER2 (HER2-low).

Nuestros cinco medicamentos líderes en Oncología han marcado nuevos estándares en los resultados de los pacientes en diferentes tipos de cáncer. Los datos que presentaremos en ASCO mostrarán nuestro compromiso con la investigación e innovación en este tipo de tratamientos, así como nuestra búsqueda continua en alcanzar un impacto a largo plazo en la práctica clínica real. Los datos de DESTINY-Breast04 mostrarán el potencial de trastuzumab deruxtecan para tratar a pacientes con cáncer de mama metastásico HER2-low, que nunca antes habían sido candidatos para tratamientos dirigidos a HER2, explica Dave Fredrickson, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Oncología de Astrazeneca.

En nuestra ambición por abordar el cáncer desde todas las perspectivas, y así poder ofrecer tratamientos personalizados a un mayor número de pacientes, en Astrazeneca somos pioneros en el desarrollo de nuevos biomarcadores y nuevas soluciones terapéuticas. Los resultados de DESTINY-Breast04 respaldan el potencial de trastuzumab deruxtecan para redefinir la clasificación y el tratamiento del cáncer de mama en todo el espectro de la expresión HER2. También nos complace compartir los prometedores datos clínicos de nuestro anticuerpo biespecífico PD1-CTLA4, MEDI5752, en cáncer de riñón avanzado, diseñado para tener estas dos dianas de punto de control clínicamente validadas en una sola molécula, ofreciendo eficacia con un perfil de tolerabilidad mejorado, expone Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de I+D en Oncología de Astrazeneca.

 


NOTAS DESTACADAS
Daniel Salamone y el director general del Grupo Merck en Argentina Marcelo Ponte firmaron el convenio para el “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud”.
Incluyen un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración.
La ministra destacó el apoyo que logró la creación de la Modalidad de Cobertura Complementaria en Fonasa e insistió en que la iniciativa busca dar cumplimiento a las sentencias de la justicia.
NOTAS PUBLICADAS
cirugia cardiovascular
Un nuevo estudio busca determinar quién podría estar en mayor riesgo de sufrir una complicación de esas cirugías, y cuáles de ellas son más propensas a producir problemas.
Sin título
Alrededor de un 44 por ciento de los videos de TikTok relacionados con la sinusitis contenían información no fáctica, informaron los investigadores en una edición reciente de la revista Otolaryngology-Head.
Cena web
Los invitamos a sumarse al evento que reúne a todo el sector salud, colaborando con el auspicio de la Empresa / Institución a la cual representa.
Htal. Evita
También puso en funciones a la nueva directora del establecimiento, entregó un subsidio, y participó de un taller sobre salud mental en una escuela secundaria.
DESTACADOS DE HOY