Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desarrollan una prueba de diagnóstico covid más precisa y rápida

Miércoles 31 Agosto, 2022 en  Ciencia y Tecnología

Un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton, el Instituto Broad del MIT y de Harvard ha creado una prueba de diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2, fácil de usar y más sensible que las pruebas de antígenos.

covid omicron

(Redacción médica) Un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton, el Instituto Broad del MIT y de Harvard (Estados Unidos) ha creado una prueba de diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2, fácil de usar y más sensible que las pruebas de antígenos que se utilizan habitualmente en el hogar, y que además permite la detección rápida y específica de las variantes.

Esta prueba diagnóstica detecta el virus mediante un mecanismo diferente al de las pruebas clínicas de PCR o de antígenos caseros, más conocidas. En su lugar, la prueba detecta el virus utilizando una tecnología conocida como CRISPR, que ha encontrado un amplio uso en la edición de genes.

En primer lugar, el grupo se centró en eliminar la necesidad de equipos especializados para preparar las muestras de los pacientes para las pruebas. A continuación, optimizaron la prueba para que sus reactivos no tuvieran que conservarse en un congelador, lo que garantiza que la prueba pueda transportarse fácilmente a largas distancias.

Adaptada a las variantes Alfa, Delta y Ómicron

Tras confirmar que la prueba modificada funcionaba bien en su propio laboratorio, el grupo envió un kit de prueba a un laboratorio de Nigeria para comprobar si podía sobrevivir a un largo periodo de tránsito y seguir manteniendo su precisión y sensibilidadLo consiguió, pero entonces surgió un nuevo reto para el equipo: las variantes.

El equipo fue capaz de adaptar rápidamente su prueba para discernir entre las infecciones montadas por las variantes Alfa, Beta, Delta u Ómicron del SARS-CoV-2 en las muestras de los pacientes, y dicen que la prueba puede modificarse rápidamente para captar cualquier otra variante que pueda surgir.

Dado que analiza las distintas variantes a la vez, esta versión de la prueba necesita un equipo especial, aunque relativamente barato, para leer sus resultados. No obstante, esta prueba es mucho más rápida de realizar y requiere mucho menos equipo y experiencia que los métodos actuales utilizados para identificar las variantes del SARS-CoV-2.

El equipo prevé que se utilice principalmente en las consultas de los médicos, incluso en las que cuentan con recursos limitados en lugares remotos, para ayudar a los médicos a determinar qué variante vírica está afectando a su paciente y adaptar las terapias adecuadamente.


NOTAS DESTACADAS
Aproximadamente el 1% de la población mundial presenta úlceras venosas y asciende al 3% en mayores de 65 años.
Daniel Salamone y el director general del Grupo Merck en Argentina Marcelo Ponte firmaron el convenio para el “Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud”.
Incluyen un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración.
La ministra destacó el apoyo que logró la creación de la Modalidad de Cobertura Complementaria en Fonasa e insistió en que la iniciativa busca dar cumplimiento a las sentencias de la justicia.
NOTAS PUBLICADAS
cofedro
Durante el encuentro, la SEDRONAR presentó sus estrategias de trabajo y líneas de acción en prevención, atención, tratamiento e investigación de la problemática del consumo de sustancias.
445375
El cáncer de esófago es una enfermedad en la que células malignas (cancerosas) se forman en el revestimiento interno (mucosa) del esófago.
logo_avon_lalcec
Cuando hablamos de cáncer, una parte fundamental del proceso de recuperación y bienestar se encuentra en el cuidado invisible proporcionado por los cuidadores informales.
incucai
Se intercambió información sobre cada etapa del proceso de búsqueda de donante no relacionado y de procuración de Células Progenitoras Hematopoyéticas, y sobre los métodos de captación de donantes.
DESTACADOS DE HOY