Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Acuerdo con universidades para formar y capacitar al personal técnico y profesionales

Miércoles 14 Junio, 2017 en  y Salud Pública

Por primera vez, el ministerio de Buenos Aires trabajará con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad ISALUD para capacitar a personal técnico y profesionales de hospitales, quienes obtendrán la certificación universitaria.

????????????????????????????????????

Por primera vez, el ministerio de Salud de la Provincia trabajará de manera conjunta con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad privada ISALUD para formar y capacitar al personal técnico y profesionales de hospitales bonaerenses, quienes obtendrán así la certificación universitaria.

Esto será posible gracias al convenio firmado hoy en la sede de la cartera sanitaria bonaerense, por su titular Zulma Ortiz, la decana de Ciencias Médicas de la UNLP, Ana Lía Errecalde,  y el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres.

Durante la rúbrica, la Ministra agradeció esta tarea conjunta porque es “un avance muy importante para la formación de las direcciones ejecutivas de los hospitales provinciales, desde una visión práctica y actualizada de nuestros recursos humanos, y para la mejoría de la gestión hospitalaria”.

A partir de ahora, las Universidades desarrollaran un proceso de capacitación y asesoría integrado, mediante cursos que apuntarán a desarrollar competencias para asumir el compromiso social de transformar los servicios de salud, e integrar un equipo de trabajo con la capacidad de liderazgo y las habilidades requeridas para la efectiva implementación de programas de calidad.

El acuerdo dispone la instrumentación de un Programa de Gestión Hospitalaria con la finalidad de promover la generación y aplicación de las herramientas de gestión. En el mismo, el Ministerio de Salud se compromete a financiar el costo de las actividades de capacitación por un monto de 288.000 pesos para la UNLP y 230.000 pesos para ISALUD, y las casas de altos estudios tendrán a su cargo la formación y certificación del curso.

De esta manera, las universidades dictarán una capacitación intensiva de 100 horas destinadas a quienes se encuentren dirigiendo hospitales provinciales, y otorgarán como crédito para su especialización en administración hospitalaria.

Durante la firma del acuerdo, la Ministra estuvo acompañada además por la directora provincial de Hospitales, Karina Fiqueprón.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY