Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Acuerdo con universidades para formar y capacitar al personal técnico y profesionales

Miércoles 14 Junio, 2017 en  y Salud Pública

Por primera vez, el ministerio de Buenos Aires trabajará con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad ISALUD para capacitar a personal técnico y profesionales de hospitales, quienes obtendrán la certificación universitaria.

????????????????????????????????????

Por primera vez, el ministerio de Salud de la Provincia trabajará de manera conjunta con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad privada ISALUD para formar y capacitar al personal técnico y profesionales de hospitales bonaerenses, quienes obtendrán así la certificación universitaria.

Esto será posible gracias al convenio firmado hoy en la sede de la cartera sanitaria bonaerense, por su titular Zulma Ortiz, la decana de Ciencias Médicas de la UNLP, Ana Lía Errecalde,  y el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres.

Durante la rúbrica, la Ministra agradeció esta tarea conjunta porque es “un avance muy importante para la formación de las direcciones ejecutivas de los hospitales provinciales, desde una visión práctica y actualizada de nuestros recursos humanos, y para la mejoría de la gestión hospitalaria”.

A partir de ahora, las Universidades desarrollaran un proceso de capacitación y asesoría integrado, mediante cursos que apuntarán a desarrollar competencias para asumir el compromiso social de transformar los servicios de salud, e integrar un equipo de trabajo con la capacidad de liderazgo y las habilidades requeridas para la efectiva implementación de programas de calidad.

El acuerdo dispone la instrumentación de un Programa de Gestión Hospitalaria con la finalidad de promover la generación y aplicación de las herramientas de gestión. En el mismo, el Ministerio de Salud se compromete a financiar el costo de las actividades de capacitación por un monto de 288.000 pesos para la UNLP y 230.000 pesos para ISALUD, y las casas de altos estudios tendrán a su cargo la formación y certificación del curso.

De esta manera, las universidades dictarán una capacitación intensiva de 100 horas destinadas a quienes se encuentren dirigiendo hospitales provinciales, y otorgarán como crédito para su especialización en administración hospitalaria.

Durante la firma del acuerdo, la Ministra estuvo acompañada además por la directora provincial de Hospitales, Karina Fiqueprón.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY