Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina firmó con Italia financiamiento para fortalecer prestaciones de salud

Viernes 10 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Los fondos serán destinados para la adquisición de equipamiento que permitirá la mejora de 15 hospitales de alta complejidad en cinco provincias.

firma_de_prestamo_italia

Con el objetivo de asegurar la prestación de servicios de salud oportunos y de calidad en el sector público de Salud, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, junto al ministro de de Finanzas, Luis Caputo y el jefe de la Unidad de Gestión de Fondos de Desarrollo de la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), Stefano Gatti, participaron hoy de la firma de la Convención Financiera mediante la cual Italia otorgó a Argentina un préstamo por 42 millones de euros.

Los fondos estarán destinados a la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II) para fortalecer las capacidades prestacionales del sector público de Salud del segundo y tercer nivel de atención de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

A través del mismo se adquirirá e instalará equipamiento médico en 15 hospitales de alta complejidad y se capacitará a los recursos humanos necesarios para su uso. La implementación, en sus distintas etapas, contará con la asistencia técnica de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

Durante la firma, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Finanzas de la Nación, se contó con la presencia de la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo. Mientras que por parte de la cartera sanitaria nacional participaron la subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Cecilia Loccisano; Guido Donaire, coordinador del PROSEPU II y Maisa Havela, coordinadora de Planificación Estratégica.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto y el director nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral, Matías Mana.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY