Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina firmó con Italia financiamiento para fortalecer prestaciones de salud

Viernes 10 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Los fondos serán destinados para la adquisición de equipamiento que permitirá la mejora de 15 hospitales de alta complejidad en cinco provincias.

firma_de_prestamo_italia

Con el objetivo de asegurar la prestación de servicios de salud oportunos y de calidad en el sector público de Salud, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, junto al ministro de de Finanzas, Luis Caputo y el jefe de la Unidad de Gestión de Fondos de Desarrollo de la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), Stefano Gatti, participaron hoy de la firma de la Convención Financiera mediante la cual Italia otorgó a Argentina un préstamo por 42 millones de euros.

Los fondos estarán destinados a la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II) para fortalecer las capacidades prestacionales del sector público de Salud del segundo y tercer nivel de atención de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

A través del mismo se adquirirá e instalará equipamiento médico en 15 hospitales de alta complejidad y se capacitará a los recursos humanos necesarios para su uso. La implementación, en sus distintas etapas, contará con la asistencia técnica de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

Durante la firma, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Finanzas de la Nación, se contó con la presencia de la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo. Mientras que por parte de la cartera sanitaria nacional participaron la subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Cecilia Loccisano; Guido Donaire, coordinador del PROSEPU II y Maisa Havela, coordinadora de Planificación Estratégica.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto y el director nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral, Matías Mana.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY