Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza una vacuna contra el virus sincicial respiratorio

Viernes 14 Agosto, 2015 en  Novedades

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

vacuna-bebe-web
(Europa press) Investigadores lograron buenos resultados contra el virus sincicial respiratorio, responsable de colapsar los hospitales pediátricos en invierno. Se trata de ensayos preliminares en humanos.

 

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.
Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.Y es que, el VRS es uno de los más peligrosos para los bebés ya que provoca una enfermedad grave y, además, es el responsable de uno de cada 6 ingresos en el hospital por parte de niños en los meses de invierno. Por ello, desde hace mucho tiempo se ha intentado encontrar una vacuna que consiguiera prevenir el contagio de la enfermedad.En este sentido, la última vacuna, desarrollada e inicialmente probada por la empresa de biotecnología Reithera, utiliza la ingeniería genética para engañar al sistema inmune para que piense que está tratando este virus.

LA TECNOLOGÍA UTILIZADA ES LA MISMA QUE LA DE LAS VACUNAS DEL ÉBOLA

La tecnología es la misma que se está utilizando en las nuevas vacunas del ébola. Contiene un virus inofensivo que no puede causar la enfermedad, y que ha sido modificado para producir algunas proteínas del virus en su superficie.

Asimismo, los investigadores están a punto de embarcarse en las pruebas de otra vacuna utilizando la misma tecnología que está siendo diseñado específicamente para su uso en niños. Otros tipos de vacuna contra el VRS se encuentran en desarrollo y los investigadores estadounidenses anunciaron recientemente los resultados positivos en los adultos mayores.

“Los próximos pasos serán la clave para determinar si las respuestas inmunes inducidas por esta vacuna son suficientes para proteger contra el virus, sobre todo en los muy jóvenes y muy viejos, que están en un mayor riesgo de infección”, han zanjado los expertos.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY