Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Avanza una vacuna contra el virus sincicial respiratorio

Viernes 14 Agosto, 2015 en  Novedades

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

vacuna-bebe-web
(Europa press) Investigadores lograron buenos resultados contra el virus sincicial respiratorio, responsable de colapsar los hospitales pediátricos en invierno. Se trata de ensayos preliminares en humanos.

 

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.
Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.Y es que, el VRS es uno de los más peligrosos para los bebés ya que provoca una enfermedad grave y, además, es el responsable de uno de cada 6 ingresos en el hospital por parte de niños en los meses de invierno. Por ello, desde hace mucho tiempo se ha intentado encontrar una vacuna que consiguiera prevenir el contagio de la enfermedad.En este sentido, la última vacuna, desarrollada e inicialmente probada por la empresa de biotecnología Reithera, utiliza la ingeniería genética para engañar al sistema inmune para que piense que está tratando este virus.

LA TECNOLOGÍA UTILIZADA ES LA MISMA QUE LA DE LAS VACUNAS DEL ÉBOLA

La tecnología es la misma que se está utilizando en las nuevas vacunas del ébola. Contiene un virus inofensivo que no puede causar la enfermedad, y que ha sido modificado para producir algunas proteínas del virus en su superficie.

Asimismo, los investigadores están a punto de embarcarse en las pruebas de otra vacuna utilizando la misma tecnología que está siendo diseñado específicamente para su uso en niños. Otros tipos de vacuna contra el VRS se encuentran en desarrollo y los investigadores estadounidenses anunciaron recientemente los resultados positivos en los adultos mayores.

“Los próximos pasos serán la clave para determinar si las respuestas inmunes inducidas por esta vacuna son suficientes para proteger contra el virus, sobre todo en los muy jóvenes y muy viejos, que están en un mayor riesgo de infección”, han zanjado los expertos.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY