Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza una vacuna contra el virus sincicial respiratorio

Viernes 14 Agosto, 2015 en  Novedades

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

vacuna-bebe-web
(Europa press) Investigadores lograron buenos resultados contra el virus sincicial respiratorio, responsable de colapsar los hospitales pediátricos en invierno. Se trata de ensayos preliminares en humanos.

 

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.
Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.Y es que, el VRS es uno de los más peligrosos para los bebés ya que provoca una enfermedad grave y, además, es el responsable de uno de cada 6 ingresos en el hospital por parte de niños en los meses de invierno. Por ello, desde hace mucho tiempo se ha intentado encontrar una vacuna que consiguiera prevenir el contagio de la enfermedad.En este sentido, la última vacuna, desarrollada e inicialmente probada por la empresa de biotecnología Reithera, utiliza la ingeniería genética para engañar al sistema inmune para que piense que está tratando este virus.

LA TECNOLOGÍA UTILIZADA ES LA MISMA QUE LA DE LAS VACUNAS DEL ÉBOLA

La tecnología es la misma que se está utilizando en las nuevas vacunas del ébola. Contiene un virus inofensivo que no puede causar la enfermedad, y que ha sido modificado para producir algunas proteínas del virus en su superficie.

Asimismo, los investigadores están a punto de embarcarse en las pruebas de otra vacuna utilizando la misma tecnología que está siendo diseñado específicamente para su uso en niños. Otros tipos de vacuna contra el VRS se encuentran en desarrollo y los investigadores estadounidenses anunciaron recientemente los resultados positivos en los adultos mayores.

“Los próximos pasos serán la clave para determinar si las respuestas inmunes inducidas por esta vacuna son suficientes para proteger contra el virus, sobre todo en los muy jóvenes y muy viejos, que están en un mayor riesgo de infección”, han zanjado los expertos.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY