Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza una vacuna contra el virus sincicial respiratorio

Viernes 14 Agosto, 2015 en  Novedades

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

vacuna-bebe-web
(Europa press) Investigadores lograron buenos resultados contra el virus sincicial respiratorio, responsable de colapsar los hospitales pediátricos en invierno. Se trata de ensayos preliminares en humanos.

 

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.
Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.Y es que, el VRS es uno de los más peligrosos para los bebés ya que provoca una enfermedad grave y, además, es el responsable de uno de cada 6 ingresos en el hospital por parte de niños en los meses de invierno. Por ello, desde hace mucho tiempo se ha intentado encontrar una vacuna que consiguiera prevenir el contagio de la enfermedad.En este sentido, la última vacuna, desarrollada e inicialmente probada por la empresa de biotecnología Reithera, utiliza la ingeniería genética para engañar al sistema inmune para que piense que está tratando este virus.

LA TECNOLOGÍA UTILIZADA ES LA MISMA QUE LA DE LAS VACUNAS DEL ÉBOLA

La tecnología es la misma que se está utilizando en las nuevas vacunas del ébola. Contiene un virus inofensivo que no puede causar la enfermedad, y que ha sido modificado para producir algunas proteínas del virus en su superficie.

Asimismo, los investigadores están a punto de embarcarse en las pruebas de otra vacuna utilizando la misma tecnología que está siendo diseñado específicamente para su uso en niños. Otros tipos de vacuna contra el VRS se encuentran en desarrollo y los investigadores estadounidenses anunciaron recientemente los resultados positivos en los adultos mayores.

“Los próximos pasos serán la clave para determinar si las respuestas inmunes inducidas por esta vacuna son suficientes para proteger contra el virus, sobre todo en los muy jóvenes y muy viejos, que están en un mayor riesgo de infección”, han zanjado los expertos.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY