Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza una vacuna contra el virus sincicial respiratorio

Viernes 14 Agosto, 2015 en  Novedades

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

vacuna-bebe-web
(Europa press) Investigadores lograron buenos resultados contra el virus sincicial respiratorio, responsable de colapsar los hospitales pediátricos en invierno. Se trata de ensayos preliminares en humanos.

 

Luego de la malaria, el virus sincicial respiratorio (VSR) es el segundo patógeno que causa más muertes en el mundo en bebés de 1 mes a 1 año.

Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.
Los primeros ensayos realizados en personas de una vacuna para prevenir el virus respiratorio sincitial en bebés están aportando buenos resultados, según han informado un grupo de investigadores del Reino Unido en un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’ y recogido por la BBC.Y es que, el VRS es uno de los más peligrosos para los bebés ya que provoca una enfermedad grave y, además, es el responsable de uno de cada 6 ingresos en el hospital por parte de niños en los meses de invierno. Por ello, desde hace mucho tiempo se ha intentado encontrar una vacuna que consiguiera prevenir el contagio de la enfermedad.En este sentido, la última vacuna, desarrollada e inicialmente probada por la empresa de biotecnología Reithera, utiliza la ingeniería genética para engañar al sistema inmune para que piense que está tratando este virus.

LA TECNOLOGÍA UTILIZADA ES LA MISMA QUE LA DE LAS VACUNAS DEL ÉBOLA

La tecnología es la misma que se está utilizando en las nuevas vacunas del ébola. Contiene un virus inofensivo que no puede causar la enfermedad, y que ha sido modificado para producir algunas proteínas del virus en su superficie.

Asimismo, los investigadores están a punto de embarcarse en las pruebas de otra vacuna utilizando la misma tecnología que está siendo diseñado específicamente para su uso en niños. Otros tipos de vacuna contra el VRS se encuentran en desarrollo y los investigadores estadounidenses anunciaron recientemente los resultados positivos en los adultos mayores.

“Los próximos pasos serán la clave para determinar si las respuestas inmunes inducidas por esta vacuna son suficientes para proteger contra el virus, sobre todo en los muy jóvenes y muy viejos, que están en un mayor riesgo de infección”, han zanjado los expertos.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY