Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Balance positivo del Consejo Federal de Salud realizado en Buenos Aires

Lunes 28 Julio, 2014 en  Actualidad

La Provincia de Buenos Aires fue sede del último Consejo Federal de Salud, presidido por Juan Manzur, su par Alejandro Collia y los titulares de Salud de todas las provincias del país, quienes repasaron los temas sanitarios de actualidad, como la campaña de invierno, el plan de vacunación y las UPA, entre otros.

cofesa

La Provincia de Buenos Aires fue sede del último Consejo Federal de Salud, presidido por el ministro de Nación, Juan Manzur, su par Alejandro Collia y los titulares de Salud de todas las provincias del país, quienes repasaron los temas sanitarios de actualidad, como la campaña de invierno, el plan de vacunación y las UPA, entre otros.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado como anfitriones de este encuentro, que incluyó dos días de intercambio y análisis de las experiencias que se viven en cada territorio de nuestro país, y por haber contado además, con la presencia de nuestro gobernador Scioli en la apertura”, expresó Collia.

Uno de los temas expuestos durante la jornada fue la revisión de la campaña de invierno y la aplicación de la vacuna antigripal. La directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Carla Vizzotti, informó que ya se aplicaron 5 millones y medio de dosis, de las 8 millones distribuidas.

También se brindó un informe técnico acerca de los resultados de la política de inmunizaciones en general, en el que se destacó que a partir de la vacunación contra la tos convulsa a embarazadas iniciada en 2012, entre ese año y 2013 se evitó la muerte de 110 bebés.

Por otra parte, el coordinador nacional del Programa SUMAR, Martín Horacio Sabignoso, brindó un detalle de la instrumentación del plan que brinda cobertura a 8.600.000 mujeres embarazadas, niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años, y hasta el momento ha financiado 55 millones de prestaciones.

En tanto, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de su director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, disertó sobre la experiencia de las 7 Unidades de Pronta Atención (UPA 24), que lograron descomprimir las guardias hospitalarias, pudiendo resolver en el lugar el 98% por ciento de las consultas.

Por último, otro de los temas tratados fue informe sobre la Red Federal de Rehabilitación del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), que incluyó además una recorrida por las instalaciones del organismo nacional ubicado en Mar del Plata, y la entrega de una ambulancia último modelo por parte de Nación.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY