Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Balance positivo del Consejo Federal de Salud realizado en Buenos Aires

Lunes 28 Julio, 2014 en  Actualidad

La Provincia de Buenos Aires fue sede del último Consejo Federal de Salud, presidido por Juan Manzur, su par Alejandro Collia y los titulares de Salud de todas las provincias del país, quienes repasaron los temas sanitarios de actualidad, como la campaña de invierno, el plan de vacunación y las UPA, entre otros.

cofesa

La Provincia de Buenos Aires fue sede del último Consejo Federal de Salud, presidido por el ministro de Nación, Juan Manzur, su par Alejandro Collia y los titulares de Salud de todas las provincias del país, quienes repasaron los temas sanitarios de actualidad, como la campaña de invierno, el plan de vacunación y las UPA, entre otros.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado como anfitriones de este encuentro, que incluyó dos días de intercambio y análisis de las experiencias que se viven en cada territorio de nuestro país, y por haber contado además, con la presencia de nuestro gobernador Scioli en la apertura”, expresó Collia.

Uno de los temas expuestos durante la jornada fue la revisión de la campaña de invierno y la aplicación de la vacuna antigripal. La directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Carla Vizzotti, informó que ya se aplicaron 5 millones y medio de dosis, de las 8 millones distribuidas.

También se brindó un informe técnico acerca de los resultados de la política de inmunizaciones en general, en el que se destacó que a partir de la vacunación contra la tos convulsa a embarazadas iniciada en 2012, entre ese año y 2013 se evitó la muerte de 110 bebés.

Por otra parte, el coordinador nacional del Programa SUMAR, Martín Horacio Sabignoso, brindó un detalle de la instrumentación del plan que brinda cobertura a 8.600.000 mujeres embarazadas, niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años, y hasta el momento ha financiado 55 millones de prestaciones.

En tanto, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de su director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, disertó sobre la experiencia de las 7 Unidades de Pronta Atención (UPA 24), que lograron descomprimir las guardias hospitalarias, pudiendo resolver en el lugar el 98% por ciento de las consultas.

Por último, otro de los temas tratados fue informe sobre la Red Federal de Rehabilitación del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), que incluyó además una recorrida por las instalaciones del organismo nacional ubicado en Mar del Plata, y la entrega de una ambulancia último modelo por parte de Nación.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY