Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bronquiolitis: en La Pampa declararon la emergencia sanitaria

Jueves 19 Julio, 2018 en  Actualidad

Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.

bronquiolitis1

(El Diario de La Pampa) Es por los casos de bronquiolitis, que si bien no son mayores que en años anteriores si tiene un “cuadro sanitario que registró una mayor virulencia”.

Se aprobó este martes por unanimidad, y sobre tablas, y se sancionó con fuerza de Ley, el proyecto que envió el Ejecutivo Provincial de urgencia a la Legislatura pampeana, por el que se declara la Emergencia Sanitaria en la provincia de La Pampa, por el término de 90 días.

Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, durante el día de ayer a la Cámara de Diputados, donde alertó a los diferentes legisladores sobre la “virulencia” de los nuevos casos de pacientes con bronquiolitis.

La miembro informante del Justicialismo, Claudia Godoy, expresó: “El cuadro sanitario registra una mayor virulencia. Esto también está afectando al ámbito de la nación, por lo que se hace imposible la derivación. Por este motivo resulta necesario hacer una inversión para la internación, que permita resolver los cuadros dentro de la provincia, ya que incluso la derivación cuesta 54 mil pesos por día de internación. La salud pública de excelencia es un valor que debemos compartir todos”.

En tanto, Patrica Testa del Bloque FrePam, manifestó: “Se ha registrado un incremento considerable del virus de la bronquiolitis. Es una de las más graves en cuanto al aparato respiratorio de niños. Agradecemos al Ministerio de Salud por la visita de ayer por el cual nos avisaron sobre el cuadro de mayor virulencia. Por estos motivos, resulta necesario intensificar la vigilancia para evitar más contagios”.

Por último, Adriana Leher de Cambiemos, dijo que “vamos a acompañar con dolor, porque declarar una emergencia en la provincia no quiere decir que se hayan tomado las medidas correspondientes. Nuestro anhelo es que la salud sea una prioridad. Vamos a hacer el seguimiento en la inversión realizada”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
"Se trata de una enfermedad que tiene cura pero está en aumento desde 2013. Vemos que bajaron los casos de sida pero aumentaron los de sífilis, y eso quiere decir que la gente no se cuida", dijo el infectólogo Jorge Lattner.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY