Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bronquiolitis: en La Pampa declararon la emergencia sanitaria

Jueves 19 Julio, 2018 en  Actualidad

Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.

bronquiolitis1

(El Diario de La Pampa) Es por los casos de bronquiolitis, que si bien no son mayores que en años anteriores si tiene un “cuadro sanitario que registró una mayor virulencia”.

Se aprobó este martes por unanimidad, y sobre tablas, y se sancionó con fuerza de Ley, el proyecto que envió el Ejecutivo Provincial de urgencia a la Legislatura pampeana, por el que se declara la Emergencia Sanitaria en la provincia de La Pampa, por el término de 90 días.

Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, durante el día de ayer a la Cámara de Diputados, donde alertó a los diferentes legisladores sobre la “virulencia” de los nuevos casos de pacientes con bronquiolitis.

La miembro informante del Justicialismo, Claudia Godoy, expresó: “El cuadro sanitario registra una mayor virulencia. Esto también está afectando al ámbito de la nación, por lo que se hace imposible la derivación. Por este motivo resulta necesario hacer una inversión para la internación, que permita resolver los cuadros dentro de la provincia, ya que incluso la derivación cuesta 54 mil pesos por día de internación. La salud pública de excelencia es un valor que debemos compartir todos”.

En tanto, Patrica Testa del Bloque FrePam, manifestó: “Se ha registrado un incremento considerable del virus de la bronquiolitis. Es una de las más graves en cuanto al aparato respiratorio de niños. Agradecemos al Ministerio de Salud por la visita de ayer por el cual nos avisaron sobre el cuadro de mayor virulencia. Por estos motivos, resulta necesario intensificar la vigilancia para evitar más contagios”.

Por último, Adriana Leher de Cambiemos, dijo que “vamos a acompañar con dolor, porque declarar una emergencia en la provincia no quiere decir que se hayan tomado las medidas correspondientes. Nuestro anhelo es que la salud sea una prioridad. Vamos a hacer el seguimiento en la inversión realizada”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY