Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Bs As: reunión entre representantes del ministerio de Salud y gremios

Miércoles 10 Agosto, 2016 en  y Salud Pública

Representantes del ministerio de Salud bonaerense y de los gremios que representan a trabajadores de la salud se reunieron, en la sede de la cartera sanitaria, para abordar la situación laboral de quienes que se desempeñan en el sistema.

????????????????????????????????????

Representantes del ministerio de Salud de la Provincia y de los gremios que representan a los trabajadores de la salud se reunieron, en la sede de la cartera sanitaria, para abordar la situación laboral de los trabajadores que se desempeñan en el sistema sanitario bajo el régimen de la ley 10.430.

El subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos, Gustavo Reija, quien encabezó la reunión en representación de la ministra Zulma Ortiz, explicó que el encuentro “constituyó la primera mesa técnica para dialogar sobre las necesidades y posibles soluciones de este agrupamiento de trabajadores, que incluye a los enfermeros, técnicos, administrativos y auxiliares del sistema sanitario bonaerense”. Recordó que hace dos semanas se realizó un encuentro del mismo tenor con los profesionales de la salud, que se desempeñan bajo la ley 10.471.

En la reunión de hoy, en la que estuvieron los representantes de UPCN, ATE y Sindicato de Salud Pública, conversaron sobre los recursos humanos en salud, en particular, sobre la continuidad de los planes de formación de enfermeros que lleva adelante el Ministerio, y de la necesidad de incorporarlos a los  planteles hospitalarios.

En ese sentido, la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Laura Antonietti explicó que, dada la diversidad que existe en la oferta de formación en enfermería, tanto a nivel nacional como hacia el interior de la Provincia, desde su área en el ministerio de Salud “se trabaja en un proceso de homologación de contenidos y planes en forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Técnica”.

Esto, explicó, permitirá comparar los contenidos de las diferentes opciones de capacitación para enfermeros y establecer parámetros generales, que garanticen saberes esenciales para todos y, por consecuencia, asistencia de calidad para los pacientes.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, detalló que se encuentra en pleno desarrollo de un plan que, por un lado, releva los déficits de recursos humanos en cada hospital y, en función de ese diagnóstico, se planificará la incorporación a los planteles de cara a 2017.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia y la asesora de la Unidad Ministro, Luisa Duro.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY