Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Bs As: reunión entre representantes del ministerio de Salud y gremios

Miércoles 10 Agosto, 2016 en  y Salud Pública

Representantes del ministerio de Salud bonaerense y de los gremios que representan a trabajadores de la salud se reunieron, en la sede de la cartera sanitaria, para abordar la situación laboral de quienes que se desempeñan en el sistema.

????????????????????????????????????

Representantes del ministerio de Salud de la Provincia y de los gremios que representan a los trabajadores de la salud se reunieron, en la sede de la cartera sanitaria, para abordar la situación laboral de los trabajadores que se desempeñan en el sistema sanitario bajo el régimen de la ley 10.430.

El subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos, Gustavo Reija, quien encabezó la reunión en representación de la ministra Zulma Ortiz, explicó que el encuentro “constituyó la primera mesa técnica para dialogar sobre las necesidades y posibles soluciones de este agrupamiento de trabajadores, que incluye a los enfermeros, técnicos, administrativos y auxiliares del sistema sanitario bonaerense”. Recordó que hace dos semanas se realizó un encuentro del mismo tenor con los profesionales de la salud, que se desempeñan bajo la ley 10.471.

En la reunión de hoy, en la que estuvieron los representantes de UPCN, ATE y Sindicato de Salud Pública, conversaron sobre los recursos humanos en salud, en particular, sobre la continuidad de los planes de formación de enfermeros que lleva adelante el Ministerio, y de la necesidad de incorporarlos a los  planteles hospitalarios.

En ese sentido, la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Laura Antonietti explicó que, dada la diversidad que existe en la oferta de formación en enfermería, tanto a nivel nacional como hacia el interior de la Provincia, desde su área en el ministerio de Salud “se trabaja en un proceso de homologación de contenidos y planes en forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Técnica”.

Esto, explicó, permitirá comparar los contenidos de las diferentes opciones de capacitación para enfermeros y establecer parámetros generales, que garanticen saberes esenciales para todos y, por consecuencia, asistencia de calidad para los pacientes.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, detalló que se encuentra en pleno desarrollo de un plan que, por un lado, releva los déficits de recursos humanos en cada hospital y, en función de ese diagnóstico, se planificará la incorporación a los planteles de cara a 2017.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia y la asesora de la Unidad Ministro, Luisa Duro.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY