Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Buenos Aires entregó seis nuevas ambulancias y apoyo financiero para hospitales

Martes 19 Octubre, 2021 en  Salud Pública

Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.

Kreplak en Necochea

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense. Durante estas visitas, los funcionarios entregaron seis ambulancias de alta complejidad adquiridas por una inversión de más de 81 millones de pesos, para fortalecer el acceso a la atención y un apoyo financiero, de 5 millones destinado a obras. Además, dialogaron con los trabajadores/as y con las autoridades de esos establecimientos públicos.

Kreplak aseguró que estas entregas son “fruto de un inmenso trabajo que estamos haciendo desde las áreas del Ministerio de Salud para que todos los distritos bonaerenses puedan tener la tranquilidad de contar con ambulancias, equipamiento e infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud de las y los bonaerenses”.

Las nuevas ambulancias 0 KM se comenzaron a entregaron el jueves pasado en los hospitales “Evita” de Lanús y en el Modular de Necochea. Ayer en Monte Hermoso recibió la ambulancia el intendente local Alejandro Dichiaram, que será destinada para el hospital modular. Luego, se entregó una unidad en el hospital provincial “Penna” de Bahía Blanca, donde además se otorgó el millonario apoyo financiero para refaccionar el servicio de Salud Mental.

Hoy las ambulancias nuevas y totalmente equipadas fueron distribuidas en Guaminí y Tres Lomas, donde las recibieron sus intendentes José Nobre Ferreira y Roberto Álvarez. Allí finalizó la intensa recorrida por distintas localidades bonaerenses para continuar con el fortalecimiento del sistema de salud pública.

Las ambulancias entregadas que alcanzan la suma de 81.664.026 de pesos foman parte de las más de 50 que ya entregó la cartera sanitaria, que tienen capacidad para la atención de adultos y neonatales. Cuentan con una preparación especial para contingencias eventuales de desastres, con un set que incluye tres equipos autónomos con tanque de oxígeno, máscaras y válvulas. Además, de sistemas para el uso del triage. Están equipadas con incubadora, respirador neonatal, monitor multiparamétrico, seis tubos de oxígeno, entre otras tecnologías que posee.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY