Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Campaña de donación de sangre del Hospital Británico

Miércoles 10 Noviembre, 2021 en  Medicina Privada

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebró ayer, 9 de noviembre, el Hospital Británico lanza la campaña “Más que una mano, hoy te pedimos el brazo”.

HB-DONANTE

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebró, ayer 9 de noviembre, el Hospital Británico lanza la campaña “Más que una mano, hoy te pedimos el brazo” por la cual convoca a donar sangre en su Sede Central ubicada en Perdriel 74 (CABA) de lunes a viernes de 8 a 15 hssin turno previo.

“Donar sangre es un procedimiento sencillo que requiere de una punción, se realiza con un equipo de uso único y descartable, y la extracción de sangre no conlleva ningún riesgo para el donante” señaló el Dr. Oscar Rabinovich, hematólogo del Hospital Británico. “Toda persona que cumpla con los requisitos puede donar 450 ml cada 8 semanas”, concluyó.

Los requisitos que deben cumplir los donantes son: tener entre 18 y 65 años, desayunar o almorzar en la forma habitual, comunicar si ha tomado aspirinas o antinflamatorios 72 hs. antes de la donación de sangre (ya que si dona plaquetas no deberá tomar aspirinas o antinflamatorios durante 72 hs. antes de la donación), gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta, ni bajo tratamiento médico y no haber estado con casos sospechosos o confirmados de covid 19, en los últimos 30 días.Para más información: 4309 – 6400 int. 2004/ 2570

El Hospital Británico cuenta con un Banco de Sangre intrahospitalariode Alta Complejidad que realiza todas las prácticas modernas tales como aféresis, recupero intra-operatorio, criopreservación y colecta de células madre, entre otros,cumpliendo con los más altos estándares internacionales para el cuidado de la salud del donante y del receptor.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY