Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China precisará 2.200 millones de dosis más para inmunizar su población

Viernes 25 Junio, 2021 en  Exterior

Después de alcanzar el récord de 1.000 millones de dosis de la vacuna Covid-19, China ha revisado al alza su estimación para lograr la inmunidad colectiva: debe vacunar del 80% al 85% de la población.

china

En días recientes China había especulado que con 70% de su población vacunada contra COVID-19 habría alcanzado la inmunidad colectiva. Por ejemplo, Canada acaba de afirmar que sólo reabrirá su frontera con USA cuando alcance el 75%. Pero ahora China ha llevado el porcentaje a entre 80 y 85, con todas las dosis necesarias.

El recálculo de China le impone la necesidad de 2.200 millones de dosis más que deberá suministrar a sus habitantes.

Es un Gran Salto con respecto al 70% de la población para levantar “una muralla de inmunidad”, tal como es el objetivo de la Comisión Nacional de Salud, en especial cuando querrían lograrlo a fin de año.

La nueva estimación fue realizada por Shao Yiming, epidemiólogo del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Delta

Pero la tasa de vacunación no es el único factor para lograr la inmunidad colectiva.

A los científicos les preocupa si las vacunas serán tan efectivas contra la variante Delta detectada por primera vez en India. Parece ser más transmisible que otras cepas y la Organización Mundial de la Salud la ha descrito como una “variante preocupante”.

Según Yang Zhanqiu, virólogo de la Universidad de Wuhan, la variante Delta solo tiene 1 o 2 mutaciones que “no afectarán la protección que brindan las vacunas actuales”.

Yang dijo al tabloide gubernamental Global Times que la variante se estaba extendiendo rápidamente pero que su período de incubación fue más corto, lo que podría facilitar su control.

La vacunación rápida y generalizada es la mejor manera de lidiar con la variante, agregó Yang.

También dijo que 1.000 millones de personas más en China necesitarían estar completamente vacunadas, o 2.000 millones de dosis adicionales para lograr la inmunidad colectiva.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY