Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China precisará 2.200 millones de dosis más para inmunizar su población

Viernes 25 Junio, 2021 en  Exterior

Después de alcanzar el récord de 1.000 millones de dosis de la vacuna Covid-19, China ha revisado al alza su estimación para lograr la inmunidad colectiva: debe vacunar del 80% al 85% de la población.

china

En días recientes China había especulado que con 70% de su población vacunada contra COVID-19 habría alcanzado la inmunidad colectiva. Por ejemplo, Canada acaba de afirmar que sólo reabrirá su frontera con USA cuando alcance el 75%. Pero ahora China ha llevado el porcentaje a entre 80 y 85, con todas las dosis necesarias.

El recálculo de China le impone la necesidad de 2.200 millones de dosis más que deberá suministrar a sus habitantes.

Es un Gran Salto con respecto al 70% de la población para levantar “una muralla de inmunidad”, tal como es el objetivo de la Comisión Nacional de Salud, en especial cuando querrían lograrlo a fin de año.

La nueva estimación fue realizada por Shao Yiming, epidemiólogo del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Delta

Pero la tasa de vacunación no es el único factor para lograr la inmunidad colectiva.

A los científicos les preocupa si las vacunas serán tan efectivas contra la variante Delta detectada por primera vez en India. Parece ser más transmisible que otras cepas y la Organización Mundial de la Salud la ha descrito como una “variante preocupante”.

Según Yang Zhanqiu, virólogo de la Universidad de Wuhan, la variante Delta solo tiene 1 o 2 mutaciones que “no afectarán la protección que brindan las vacunas actuales”.

Yang dijo al tabloide gubernamental Global Times que la variante se estaba extendiendo rápidamente pero que su período de incubación fue más corto, lo que podría facilitar su control.

La vacunación rápida y generalizada es la mejor manera de lidiar con la variante, agregó Yang.

También dijo que 1.000 millones de personas más en China necesitarían estar completamente vacunadas, o 2.000 millones de dosis adicionales para lograr la inmunidad colectiva.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY