Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
China precisará 2.200 millones de dosis más para inmunizar su población

Viernes 25 Junio, 2021 en  Exterior

Después de alcanzar el récord de 1.000 millones de dosis de la vacuna Covid-19, China ha revisado al alza su estimación para lograr la inmunidad colectiva: debe vacunar del 80% al 85% de la población.

china

En días recientes China había especulado que con 70% de su población vacunada contra COVID-19 habría alcanzado la inmunidad colectiva. Por ejemplo, Canada acaba de afirmar que sólo reabrirá su frontera con USA cuando alcance el 75%. Pero ahora China ha llevado el porcentaje a entre 80 y 85, con todas las dosis necesarias.

El recálculo de China le impone la necesidad de 2.200 millones de dosis más que deberá suministrar a sus habitantes.

Es un Gran Salto con respecto al 70% de la población para levantar “una muralla de inmunidad”, tal como es el objetivo de la Comisión Nacional de Salud, en especial cuando querrían lograrlo a fin de año.

La nueva estimación fue realizada por Shao Yiming, epidemiólogo del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Delta

Pero la tasa de vacunación no es el único factor para lograr la inmunidad colectiva.

A los científicos les preocupa si las vacunas serán tan efectivas contra la variante Delta detectada por primera vez en India. Parece ser más transmisible que otras cepas y la Organización Mundial de la Salud la ha descrito como una “variante preocupante”.

Según Yang Zhanqiu, virólogo de la Universidad de Wuhan, la variante Delta solo tiene 1 o 2 mutaciones que “no afectarán la protección que brindan las vacunas actuales”.

Yang dijo al tabloide gubernamental Global Times que la variante se estaba extendiendo rápidamente pero que su período de incubación fue más corto, lo que podría facilitar su control.

La vacunación rápida y generalizada es la mejor manera de lidiar con la variante, agregó Yang.

También dijo que 1.000 millones de personas más en China necesitarían estar completamente vacunadas, o 2.000 millones de dosis adicionales para lograr la inmunidad colectiva.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY