Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cientos de empleados de la FDA regresan al trabajo

Viernes 18 Enero, 2019 en  Exterior

Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.

31826

Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal por la falta de acuerdo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los legisladores demócratas obligara a cerrar el Gobierno federal.

Según ha informado Reuters, entre los trabajadores que han vuelto a su trabajo, la mayoría de ellos sin remuneración, incluyen alrededor de 100 inspectores de fabricación de dispositivos médicos de alto riesgo, unos 70 inspectores de instalaciones de fabricación de medicamentos de alto riesgo, aproximadamente unos 90 inspectores de productos biológicos de alto riesgo y unos 150 empleados corresponderían a inspectores de alimentos que se consideran potencialmente de algo riesgo.

El cierre puede afectar a la aprobación de nuevos medicamentos. Esperamos que los fabricantes de medicamentos puedan enfrentar un estancamiento regulatorio a corto plazo y la posibilidad de una acumulación de solicitudes retrasadas, reuniones y decisiones regulatorias que podrían extenderse incluso más allá del final del cierre, ha expliaco el analista de RBC Capital Markets, Brian Abrahams, quién ha añadido que Regeneron Pharmaceuticals y Celgene se encuentran entre los fabricantes de medicamentos que podrían verse afectados negativamente.

Por su parte, según ha declarado el comisionado de la FDA, Scott Gottlieblas solicitudes de medicamentos que requieren tarifas de usuario seguirán siendo revisadas si fueron enviadas antes del inicio del cierre, ya que la agencia podría utilizar fondos de transferencia desde 2018. Pero, eso no incluiría ciertos medicamentos como los tratamientos para la alergia, ha concretado Gottlieb.

Asimismo, el comisionado de la FDA también ha asegurado que la agencia reiniciará algunas inspecciones por parte del personal no remunerado y que tiene fondos que durarán unas cinco semanas, por lo que se enfocará en actividades críticas. Daremos prioridad al trabajo que afecta la seguridad pública, ya que esta es nuestra prioridad principal, ha reiterado Gottlieb.

Jamás en la historia del país estadounidense se había clausurado la administración durante tanto tiempo, algo fundamental si se tiene en cuenta que, los cierres del Gobierno suponen un problema que afectará al crecimiento económico del país en su conjunto y los ciudadanos serán los grandes perjudicados.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY