Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cientos de empleados de la FDA regresan al trabajo

Viernes 18 Enero, 2019 en  Exterior

Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.

31826

Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal por la falta de acuerdo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los legisladores demócratas obligara a cerrar el Gobierno federal.

Según ha informado Reuters, entre los trabajadores que han vuelto a su trabajo, la mayoría de ellos sin remuneración, incluyen alrededor de 100 inspectores de fabricación de dispositivos médicos de alto riesgo, unos 70 inspectores de instalaciones de fabricación de medicamentos de alto riesgo, aproximadamente unos 90 inspectores de productos biológicos de alto riesgo y unos 150 empleados corresponderían a inspectores de alimentos que se consideran potencialmente de algo riesgo.

El cierre puede afectar a la aprobación de nuevos medicamentos. Esperamos que los fabricantes de medicamentos puedan enfrentar un estancamiento regulatorio a corto plazo y la posibilidad de una acumulación de solicitudes retrasadas, reuniones y decisiones regulatorias que podrían extenderse incluso más allá del final del cierre, ha expliaco el analista de RBC Capital Markets, Brian Abrahams, quién ha añadido que Regeneron Pharmaceuticals y Celgene se encuentran entre los fabricantes de medicamentos que podrían verse afectados negativamente.

Por su parte, según ha declarado el comisionado de la FDA, Scott Gottlieblas solicitudes de medicamentos que requieren tarifas de usuario seguirán siendo revisadas si fueron enviadas antes del inicio del cierre, ya que la agencia podría utilizar fondos de transferencia desde 2018. Pero, eso no incluiría ciertos medicamentos como los tratamientos para la alergia, ha concretado Gottlieb.

Asimismo, el comisionado de la FDA también ha asegurado que la agencia reiniciará algunas inspecciones por parte del personal no remunerado y que tiene fondos que durarán unas cinco semanas, por lo que se enfocará en actividades críticas. Daremos prioridad al trabajo que afecta la seguridad pública, ya que esta es nuestra prioridad principal, ha reiterado Gottlieb.

Jamás en la historia del país estadounidense se había clausurado la administración durante tanto tiempo, algo fundamental si se tiene en cuenta que, los cierres del Gobierno suponen un problema que afectará al crecimiento económico del país en su conjunto y los ciudadanos serán los grandes perjudicados.


NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
Esas fueron las palabras de Christa Wirthumer-Hoche, Presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, quien aconsejó no aprobar la Sputnik V.
vacuna_1
El Ministerio de salud nacional indicó que con esta nueva partida, Argentina está cerca de alcanzar las 3,5 millones vacunas distribuidas.
obesidad
La obesidad hace que las complicaciones sean triples, según un documento presentado por especialistas de la Universidad de Navarra.
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DESTACADOS DE HOY