Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cientos de empleados de la FDA regresan al trabajo

Viernes 18 Enero, 2019 en  Exterior

Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.

31826

Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal por la falta de acuerdo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los legisladores demócratas obligara a cerrar el Gobierno federal.

Según ha informado Reuters, entre los trabajadores que han vuelto a su trabajo, la mayoría de ellos sin remuneración, incluyen alrededor de 100 inspectores de fabricación de dispositivos médicos de alto riesgo, unos 70 inspectores de instalaciones de fabricación de medicamentos de alto riesgo, aproximadamente unos 90 inspectores de productos biológicos de alto riesgo y unos 150 empleados corresponderían a inspectores de alimentos que se consideran potencialmente de algo riesgo.

El cierre puede afectar a la aprobación de nuevos medicamentos. Esperamos que los fabricantes de medicamentos puedan enfrentar un estancamiento regulatorio a corto plazo y la posibilidad de una acumulación de solicitudes retrasadas, reuniones y decisiones regulatorias que podrían extenderse incluso más allá del final del cierre, ha expliaco el analista de RBC Capital Markets, Brian Abrahams, quién ha añadido que Regeneron Pharmaceuticals y Celgene se encuentran entre los fabricantes de medicamentos que podrían verse afectados negativamente.

Por su parte, según ha declarado el comisionado de la FDA, Scott Gottlieblas solicitudes de medicamentos que requieren tarifas de usuario seguirán siendo revisadas si fueron enviadas antes del inicio del cierre, ya que la agencia podría utilizar fondos de transferencia desde 2018. Pero, eso no incluiría ciertos medicamentos como los tratamientos para la alergia, ha concretado Gottlieb.

Asimismo, el comisionado de la FDA también ha asegurado que la agencia reiniciará algunas inspecciones por parte del personal no remunerado y que tiene fondos que durarán unas cinco semanas, por lo que se enfocará en actividades críticas. Daremos prioridad al trabajo que afecta la seguridad pública, ya que esta es nuestra prioridad principal, ha reiterado Gottlieb.

Jamás en la historia del país estadounidense se había clausurado la administración durante tanto tiempo, algo fundamental si se tiene en cuenta que, los cierres del Gobierno suponen un problema que afectará al crecimiento económico del país en su conjunto y los ciudadanos serán los grandes perjudicados.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY