Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cientos de empleados de la FDA regresan al trabajo

Viernes 18 Enero, 2019 en  Exterior

Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.

31826

Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal por la falta de acuerdo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los legisladores demócratas obligara a cerrar el Gobierno federal.

Según ha informado Reuters, entre los trabajadores que han vuelto a su trabajo, la mayoría de ellos sin remuneración, incluyen alrededor de 100 inspectores de fabricación de dispositivos médicos de alto riesgo, unos 70 inspectores de instalaciones de fabricación de medicamentos de alto riesgo, aproximadamente unos 90 inspectores de productos biológicos de alto riesgo y unos 150 empleados corresponderían a inspectores de alimentos que se consideran potencialmente de algo riesgo.

El cierre puede afectar a la aprobación de nuevos medicamentos. Esperamos que los fabricantes de medicamentos puedan enfrentar un estancamiento regulatorio a corto plazo y la posibilidad de una acumulación de solicitudes retrasadas, reuniones y decisiones regulatorias que podrían extenderse incluso más allá del final del cierre, ha expliaco el analista de RBC Capital Markets, Brian Abrahams, quién ha añadido que Regeneron Pharmaceuticals y Celgene se encuentran entre los fabricantes de medicamentos que podrían verse afectados negativamente.

Por su parte, según ha declarado el comisionado de la FDA, Scott Gottlieblas solicitudes de medicamentos que requieren tarifas de usuario seguirán siendo revisadas si fueron enviadas antes del inicio del cierre, ya que la agencia podría utilizar fondos de transferencia desde 2018. Pero, eso no incluiría ciertos medicamentos como los tratamientos para la alergia, ha concretado Gottlieb.

Asimismo, el comisionado de la FDA también ha asegurado que la agencia reiniciará algunas inspecciones por parte del personal no remunerado y que tiene fondos que durarán unas cinco semanas, por lo que se enfocará en actividades críticas. Daremos prioridad al trabajo que afecta la seguridad pública, ya que esta es nuestra prioridad principal, ha reiterado Gottlieb.

Jamás en la historia del país estadounidense se había clausurado la administración durante tanto tiempo, algo fundamental si se tiene en cuenta que, los cierres del Gobierno suponen un problema que afectará al crecimiento económico del país en su conjunto y los ciudadanos serán los grandes perjudicados.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY