Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Consorcio internacional prevé aprobar 1.000 fármacos para enfermedades raras

Viernes 8 Septiembre, 2017 en  Ciencia y Tecnología

El consorcio está formado por agencias de financiación e instituciones públicas y privadas, además de por científicos y agrupaciones de pacientes.

nuevoin

El Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras, del que forma parte el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), prevé aprobar 1.000 nuevos tratamientos, así como desarrollar metodologías que permitan valorar el impacto de los diagnósticos y las terapias aplicadas a esos pacientes.

Estos son algunos de los objetivos de este organismo para el periodo 2017-2020, dirigidos fundamentalmente a que todos los afectados por una enfermedad poco frecuente reciban un diagnóstico preciso, atención y terapia en el plazo de un año desde que acuden a consulta médica, ha informado el ISCIII en una nota.

El consorcio está formado por agencias de financiación e instituciones públicas y privadas, además de por científicos y agrupaciones de pacientes, que cumplen el requisito de invertir un mínimo de 10 millones de dólares en un período de 5 años en programas de investigación en enfermedades raras.

El ISCIII forma parte del comité ejecutivo y también participa en los comités científicos y grupos de trabajo de este consorcio aportando la experiencia de los investigadores españoles.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY