Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Consorcio internacional prevé aprobar 1.000 fármacos para enfermedades raras

Viernes 8 Septiembre, 2017 en  Ciencia y Tecnología

El consorcio está formado por agencias de financiación e instituciones públicas y privadas, además de por científicos y agrupaciones de pacientes.

nuevoin

El Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras, del que forma parte el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), prevé aprobar 1.000 nuevos tratamientos, así como desarrollar metodologías que permitan valorar el impacto de los diagnósticos y las terapias aplicadas a esos pacientes.

Estos son algunos de los objetivos de este organismo para el periodo 2017-2020, dirigidos fundamentalmente a que todos los afectados por una enfermedad poco frecuente reciban un diagnóstico preciso, atención y terapia en el plazo de un año desde que acuden a consulta médica, ha informado el ISCIII en una nota.

El consorcio está formado por agencias de financiación e instituciones públicas y privadas, además de por científicos y agrupaciones de pacientes, que cumplen el requisito de invertir un mínimo de 10 millones de dólares en un período de 5 años en programas de investigación en enfermedades raras.

El ISCIII forma parte del comité ejecutivo y también participa en los comités científicos y grupos de trabajo de este consorcio aportando la experiencia de los investigadores españoles.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY