Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Continúa la campaña nacional contra el sarampión y la rubéola

Martes 6 Noviembre, 2018 en  y Salud Pública

Equipos de Abordaje Territorial y de Salud Familiar y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno de Salud, refuerzan con operativos la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en todo el país.

campana_sarampion

Con el objetivo de acompañar la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola lanzada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, a través de sus Equipos de Abordaje Territorial dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, refuerzan operativos de salud para efectivizar la campaña en el territorio.

Durante el transcurso de la campaña y hasta su finalización el 30 de noviembre, los Equipos estarán ubicados en los dispositivos sanitarios del programa interministerial El Estado en tu Barrio, en contextos de encierro, guarderías y jardines de infantes. ´

En la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, por caso, la secretaría de Gobierno de Salud dispuso dos camiones sanitarios para vacunación, y atención clínica y odontológica; cuatro combis para traslado y 23 cuadrillas de vacunadores, conformadas por un vacunador y un administrativo cada una y 20 agentes sanitarios.

En estos centros, situados en CABA y el conurbano bonaerense, ya se aplicaron 1233 dosis a la población destinada a la campaña.

De la misma forma, el alcance se extiende a todas las provincias. Los Equipos de Salud Familiar y Comunitaria recorren los barrios, casa por casa y visitan escuelas buscando los grupos de riesgo. En las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, Santa Fe y Entre Ríos ya se llegó a cubrir a más de un 60% de la población vulnerable. Así también, existen provincias donde el trabajo en terreno de los equipos se intensificó, ubicando vacunatorios en plazas y centros principales de pueblos y ciudades.

Para la realización de la campaña se capacitó a más de 200 profesionales de la Dirección en diversas jornadas donde se repasaron los lineamientos de implementación y metas a cumplir de la misma.

La campaña de vacunación está dirigida a todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, a los nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017, independientemente de las dosis que hayan recibido con anterioridad.

Cabe destacar que esta estrategia sanitaria implementada por la Secretaría de Gobierno de Salud tiene por objetivo aumentar los porcentajes de población vacunada para que Argentina pueda sostener la eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de la Rubéola Congénita en todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Un equipo de especialistas del Reino Unido, China y Estados Unidos publicó en el British Medical Journal un artículo en el que aclara el rol de la propagación del virus SARS-CoV-2 por aerosoles.
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
En medio de una situación preocupante por la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, difundió datos sobre el comportamiento del virus en los últimos días.
presión
En la Argentina, mueren por año cerca de 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares y 1 de cada 3 fallecimientos se evitaría si la gente tuviera bajo control su presión arterial. Tener la presión arterial bajo control reduce el riesgo de Alzheimer y otras demencias.
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.
DESTACADOS DE HOY